Connect with us

México

Fustiga clero católico a gobierno por denostar a migrantes

Published

on

TAPACHULA, Chis. La iglesia católica en Chiapas, aseguró que los flujos mixtos migratorios van a venir en aumento y no se podrán frenar de la noche a la mañana Cesar Augusto Cañaveral Pérez, Coordinador de la Pastoral de la movilidad humana, confirmó que el gobierno de México está respondiendo a las exigencias de los Estados Unidos.
“Hoy en México tenemos políticas migratorias muy restrictivas, el gobierno no está a favor de las caravanas, no les preocupa la situación que vienen los migrantes centroamericanos”.
El alto jerarca de la iglesia católica, refirió que el tema migratorio en territorio mexicano, ya se hicieron un poco más complejo, las políticas no son las adecuadas para temas de los centroamericanos, hay muy poco acceso a los derechos humanos. Cañaveral Pérez, insistió que desde la iglesia católica existe una preocupación grande, se han dado reuniones de obispos por donde pasa la caravana, toda la iglesia está en la mejor disposición de ayudar a los migrantes y darle un acompañamiento humanitario.
 Asimismo, dijo que el gobierno federal y estatal, no ha hecho nada y no ha invertido en el tema migratorio. “Hoy puedo decir que tristemente el gobierno de Tapachula, ni una bolsa ha dado en el tema de la caravana, sino ha sido que se ha responsabilizado humanitariamente la iglesia”. (Con información de la agencia Quadratín-Chiapas).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Peña Nieto revela investigaciones pendientes en su contra

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Escándalo en el Consejo de la Judicatura Federal: Acusaciones de chantaje y presiones

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO: Juicio político contra Zaldívar es un tema político

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS