Connect with us

México

Anuncia SNTSA movilización para éste lunes en Tuxtla Gutiérrez

Published

on

La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa) en Chiapas, que se mantiene en paro desde hace dos semanas, anunció que mañana lunes 12 de noviembre realizará una marcha en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

María de Jesús Espinosa De los Santos, líder de la sección 50 del Sntsa, comunicó que esta acción se deriva de la negativa del Gobierno del Estado de darle solución a sus demandas.

“La marcha iniciará a las 10:00 am y partirá de la glorieta de la Diana Cazadora, ubicada en el Boulevard Ángel Albino Corzo, posteriormente instalaremos la asamblea a las afueras del Hospital Regional ‘Rafael Pascacio Gamboa’, donde estarán las comisiones de todas las asambleas de todas las regiones del estado”, informó Espinoza De los Santos.

La líder sindical, adelantó que en próximos días una comisión integrada por trabajadores agremiados partirá a la Ciudad de México para manifestarse frente al Congreso de la Unión, la Secretaría de Salud y en la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Queremos que el presidente electo conozca la situación en que el gobierno actual dejará el estado a la nueva administración del gobernador electo, Rutilio Escandón. Nosotros hacemos la invitación a la unidad, le pedimos al pueblo se una en contra del gobierno que no ha cumplido con la responsabilidad que tiene con la salud de los chiapanecos”, destacó.

María de Jesús Espinosa, mencionó que han sostenido cuatro reuniones con el Gobierno del Estado, donde consiguieron que abonaran a la deuda con FOVISSSTE e hicieran un pago para el bono del día del trabajador de la salud.

“Deben bonos desde 2017, que asciende a más de 469 millones de pesos. En dos ocasiones la gente del gobernador ha mencionado que habían pactado con el comité anterior, pero no sabemos nada de eso. Los bonos no las estamos exigiendo solo por capricho sino porque son acuerdos firmados desde hace años, además muchos pagos corresponden a recurso federal”, denunció.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Peña Nieto revela investigaciones pendientes en su contra

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Escándalo en el Consejo de la Judicatura Federal: Acusaciones de chantaje y presiones

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO: Juicio político contra Zaldívar es un tema político

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS