Nuestra Redes Sociales:

Sin categoría

‘El petróleo nos hundió’: Núñez

Publicado hace

el

El desastre petrolero que inició a fines del 2014 y que no estaba en el horizonte inmediato, vino a alterar las previsiones del gobierno estatal, generando una crisis en cadena que afectaron al gasto público federalizado e incluso a los ingresos propios estatales, precisó el gobernador Arturo Núñez Jiménez, al dirigir su mensaje a los tabasqueños en su Sexto Informe de Gobierno.

El mandatario estatal recordó que en 2013, conociendo las finanzas públicas estatales, estableció tres etapas para su gestión gubernamental, la primera de enfrentamiento de la crisis heredada, la segunda de consolidación de avances y la tercera de crecimiento económico y desarrollo social, la debacle petrolera generó una severa crisis alterando los planes de gobierno.

Y es que a la caída de los precios del barril de crudo en los mercados internacionales, le sucedió la caída de la producción nacional, por la gran dependencia de los ingresos petroleros en las finanzas federales, la recaudación se cayó de representar al inicio del gobierno mas del 40% del total de los ingresos públicos a sólo el 17% durante el 2018.

Señaló que los recursos públicos recaudados por el gobierno del Estado también cayeron debido a la petrodependencia no sólo de las finanzas, sino también de la economía, y si a las finanzas federales les dio gripa con la debacle petrolera, a la economía tabasqueña le dio pulmonía.

PROBLEMA DE SALUD 
Señaló que Tabasco no es lo mismo hoy que hace 10 años, y aunque la crisis petrolera afectó severamente la economía y la vida de los tabasqueños, pero los servicios de atención médica continúa operando, más allá de sus capacidades instaladas.

“El reto es aproximarse a la inversión ideal de 4 mil 283 millones de pesos anuales para brindar servicios de calidad con trato digno, pues la demanda de servicios crece exponencialmente por la situación económica”, expresó.

LA ESPERANZA 
El jefe del Ejecutivo local aseveró que en Tabasco se empieza a ver la luz al final del túnel, pues se le abre una oportunidad histórica única, ante el hecho de que por vez primera un tabasqueño será el Presidente de todos los mexicanos: el Licenciado Andrés Manuel López Obrador.

“La Refinería de Dos Bocas que hace justicia a Tabasco, el Tren Maya y las plantaciones forestales, son 3 magnos proyectos que avanzan en la dirección deseable de nuestra necesaria diversificación productiva”, indicó.

Asimismo aseveró que a este hecho, hay que adicionar que el futuro Gobernador de Tabasco, Licenciado Adán Augusto López Hernández, ha hecho de la reconciliación de los tabasqueños la divisa principal de su discurso y de sus acciones. “En ese cometido cuenta con todo mi apoyo como tabasqueño cuyo compromiso con Tabasco no concluye con mi período de gobierno”.

EL CARGO MÁS HONROSO 
Aseveró que durante 48 años de vida pública, tanto al servicio de Tabasco como de la nación, “ser Gobernador de Tabasco ha sido el mejor y más honroso cargo público de mi vida. A donde me depare el destino estar a futuro mantendré el amor a esta tierraagua, siempre por Tabasco”.

Finalmente, señaló que “por encima de intereses legítimos, regionales, sociales, ideológicos, partidistas o electorales, sé que sabremos estar, cada quien en su trinchera de lucha, en el arreglo de nuestra casa común, que es México, que es Tabasco”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

¡𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗲𝘀𝗲 𝗺𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘁𝗮𝗻 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗺𝗼𝗿 𝘆 𝗹𝗮 𝗮𝗺𝗶𝘀𝘁𝗮𝗱❗

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

¡𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐬𝐞 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐦𝐨𝐫 𝐲 𝐥𝐚 𝐚𝐦𝐢𝐬𝐭𝐚𝐝❗

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: