Connect with us

Negocios

Van por 218 mil mdp de fideicomisos del sector público

Published

on

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció que se pretende disponer de hasta 218 mil millones de pesos de los fideicomisos del sector público para apoyar las necesidades del ejercicio del gasto en 2019.

De acuerdo con el informe del tercer trimestre sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al 30 de septiembre de 2018 existen 341 fideicomisos en el país que suman recursos por 875 mil 207.4 millones de pesos.

Indicó que, de ese monto, se observa que hay algunos recursos que permanecen sin aprovecharse porque se constituyeron para atender circunstancias ya resueltas y sería posible, a partir de un análisis caso por caso, aprovecharlos para fortalecer a las finanzas públicas en el primer año del nuevo gobierno.

Ramírez Cuéllar aseguró que en la Comisión de Presupuesto están convencidos del objetivo de respaldar las propuestas económicas a partir del combate a la corrupción, ajustes en materia de austeridad y la reasignación del gasto, deberán permitir atender los rezagos de infraestructura que impactan el bienestar de la población.

Detalló que, con información oficial, se puede asegurar que el monto de las disponibilidades reportadas en el sistema al 30 de septiembre de 2018 muestra un incremento de 22.2 por ciento real respecto de las disponibilidades registradas en el mismo periodo de 2017.

“Del total de las disponibilidades al cierre del tercer trimestre, 786 mil 514.2 millones de pesos, es decir 89.9 por ciento, se concentra en 25 fideicomisos”, agregó.

El diputado destacó que la Secretaría de Hacienda informa que 61.9 por ciento de las disponibilidades totales corresponden a los grupos temáticos de infraestructura pública y de estabilización presupuestaria; mientras que 16.6 por ciento están registradas en apoyos financieros y otros; 13.6 por ciento se agrupa en pensiones y prestaciones laborales; y 7.9 por ciento en subsidios y apoyos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

El peso mexicano se deprecia ligeramente frente al dólar

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS