Connect with us

Famosos

¡Hasta siempre Fernando! Corean ante féretro universitarios

Published

on

Guadalajara, Jal.- El cuerpo de Fernando del Paso ha sido velado en la funeraria Gayosso El Carmen desde aproximadamente las 16:00 horas del 14 de noviembre, día de su muerte. Apenas un puñado de familiares y amigos —no más de diez— velaron al autor de Palinuro de México.
Sus restos salieron de la funeraria después del mediodía, con dirección al Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, donde desde las 13:00 horas recibió un homenaje de cuerpo presente.
Sobre su traslado a la Ciudad de México para el homenaje que recibirá en Bellas Artes, Saúl Juárez, subsecretario de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, dijo que están considerando realizarlo por carretera, pues las condiciones climáticas podrían complicar la llegada a tiempo.
Poco después de las 13:00 horas, el cortejo llegó a la Universidad, donde ya aguardaban, entre otros funcionarios, Miguel Ángel Navarro, rector de la UdG, el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval y la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda. A diferencia de la funeraria, el Paraninfo estaba abarrotado.
La primera oradora, Carmen Villoro, dijo: “cumpliste tu ciclo humano, tu cuerpo cede ahora el sitio a tu palabra. Tu palabra se inserta en otros ciclos más amplios, ignorados, inéditos”.
En su participación, Navarro recordó que Fernando del Paso “desarrolló una entrañable relación con Jalisco” luego de asumir la dirección de la Biblioteca Iberoamericana “Octavio Paz” y el apoyo incondicional que brindó a la Universidad de Guadalajara, que le otorgara el doctorado honoris causa.
“Gracias por hacernos herederos de una obra que enriquece nuestra lengua y nuestra identidad. Don Fernando permanecerá en la memoria de los universitarios. Hoy honramos con la dignidad que merece”, dijo.
Aristóteles Sandoval anunció que el 15 de noviembre será oficialmente día de luto en Jalisco, un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Famosos

La hija de Bruce Willis revela su diagnóstico de autismo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

El actor Rubén Cerda hospitalizado de emergencia por complicaciones de salud

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Trágica partida de Elenita Larrea: Un Adiós a la Voz de los sin Voz Desde Cuacolandia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS