Connect with us

Famosos

Bellas Artes dice Adiós al escritor de “Noticias del Imperio”

Published

on

Ciudad de México.- Flores blancas adornaban las escalinatas del gran recinto de mármol de la capital del país, para recibir las cenizas del escritor Fernando del Paso, quien falleció a los 83 años de edad el 14 de noviembre.

Entre aplausos y acordes del Cuarteto Ramos, la familia Del Paso ingresó al Palacio de Bellas Artes. Alejandro, hijo del autor de “José Trino”, fue el encargado de cargar la urna, mientras portaba un saco color rosa mexicano en honor a la ropa que solía usar el ganador del Premio Cervantes en 2015.

El vestíbulo principal del Palacio de Bellas Artes se inundó de esperanza, agradecimiento y de composiciones de grandes maestros de la música, cómo Mozart, Bizet y Massenet.

La ceremonia fue encabezada por María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura, quien recordó a Fernando como un escritor comprometido con la palabra, con su oficio, enamorado del rigor y la inteligencia; seducido por contar historias, conquistado por la cultura, que dedicó su vida a observar, a comprender con los ojos lo que la razón transforma en palabra y lo que la imaginación convierte en literatura.

Por su parte, su hija, Adriana del Paso agradeció los mensajes de cariño hacia su padre, mientras que su hermana Paulina evocó los años de Fernando del Paso plenos de amor, creación y generosidad, además dio lectura a fragmentos de su obra.

“Cuando yo me muera, allí está todo el año: tómalo. Cuando yo me muera, cómprate un calendario y por cada mes que todavía me quieras, deshoja la hoja, arráncala, arrójala: A enero, mándalo al cielo. A febrero, con mis camisas. Con marzo, envuelve una rosa. Y hazte con abril un barco que navegue despacio, hasta mayo. A junio dile que me salude a julio y mándalos a los dos por un embudo. Y con agosto, amada mía, cubre tus pechos para que se incendie el día. Cuando yo me muera, allí está septiembre: bésalo. Con octubre, haz un cometa y con noviembre, su cola. Y a diciembre deshójalo y jura que al mismo tiempo si me quieres, no me quieras, si me olvidas, no me olvides”, fue el poema que leyó, durante su participación, Alejandro del Paso.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Famosos

Presenta Ayuntamiento Muestra de Cine Escandinavo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Así reaccionó Belinda cuando le preguntaron sobre la supuesta relación de Nodal y Cazzu

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Johnny Depp reaparece con radical cambio de look

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: