Nuestra Redes Sociales:

Poderes

Humilla CDI a niños músicos de Oaxaca premiándolos con tortas de frijol

Publicado hace

el

Oaxaca, Oax.- Después del Concierto Monumental en el auditorio Guelaguetza, los 1,350 niños, niñas y jóvenes recibieron como premio medias tortas de frijol con huevo, una pizca de queso y salsa y en platos de unicel, material prohibido en esta entidad.
El director del Instituto Intercultural Calmécac, Nathanael Lorenzo Hernández, se inconformó con el trato que recibieron los mil 350 niños, niñas y jóvenes que participaron en el 11º Concierto Monumental de Bandas de Viento Infantiles y Juveniles de los Pueblos Indígenas de Oaxaca, que organizó la Comisión Nacional para la Atención de Pueblos Indígenas (CDI), en el auditorio Guelaguetza, el pasado 9 de noviembre.
Denunció que después de dar muestra de su talento musical, los pequeños artistas oaxaqueños fueron premiados con medias tortas de frijol, una pizca de queso y salsa de huevo con frijol, aunado a esto, el traslado de los menores se realizó en camionetas sin ninguna seguridad.
En tanto usuarios de redes sociales reclamaron a los organizadores del evento el uso de unicel, con el cual le fue servida la comida a los pequeños artistas, utensilios que están prohibidos en ésta entidad.
Lorenzo Hernández pidió a la delegada de la Comisión Nacional para la Atención de Pueblos Indígenas (CDI), Amable Cecilia Cruz Lozano, ofrecer disculpas de manera pública a los niños que vinieron a tocar ya que no es el trato que se merecen los artistas locales.
Agregó que el Gobierno en las fiestas de Julio, mes de la Guelaguetza, a los artistas que trajeron de invitados para que realizaran conciertos en el Auditorio Guelaguetza, derrocharon enormes cantidades de dinero y les ofrecieron trato especial.
Ante esta situación, exigió a la delegada de la CDI, que explique en qué se invirtieron 3.5 millones de pesos destinados para el Concierto Monumental de Bandas de Viento.
“En nuestros pueblos cuando se quiere conciliar algo primero se ofrece una disculpa, con todo y mezcal”, finalizó Nathanael Lorenzo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poderes

La CNTE “apretó” a San Lázaro, diputados huyen de su “madriguera”

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Poderes

El “Chapo” Guzmán decidió regalar 14 mil millones de dólares a pueblos indígenas

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Poderes

Elección interna del Senado se irá a tribunales, “me asiste la razón”: R. Monreal

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Hidrómilos darán cálida bienvenida al gobernador Cuitláhuac García. En Agua Dulce, tierra gobernada con inteligencia por el morenista Sergio Guzmán Ricárdez  ya se preparan para recibir al jefe de las instituciones el próximo 04 de septiembre a las 11:00 horas. Durante su estancia en aquella ciudad, inaugurará un domo escolar y obras de pavimentación, entre otros eventos en el que ...
  • Marcelo Montiel firme en el imaginario colectivo Marcelo Montiel firme en el imaginario colectivo Sabido es que el priísta Marcelo Montiel se encuentra concentrado en actividades agrícolas en su natal Puente Nacional, sin embargo en Coatzacoalcos sigue haciendo ruido y su solo nombre provoca nauseas dentro y fuera de la esfera del poder local, sobre todo en aquellos que por el sólo hecho de haberse tomado una fotografía con Andrés Manuel López Obrador o ...
  • San Andrés Tuxtla a dos fuegos: O. Pérez Garay Vs. Juan Javier Gómez Cazarín San Andrés Tuxtla a dos fuegos: O. Pérez Garay Vs. Juan Javier Gómez Cazarín En tiempos de la Cuarta Transformación han surgido nuevos liderazgos y aunque por ejemplo de la zona de los Tuxtlas no se han podido sacudir a algunos carvallistas, nemesistas, uscanguistas y azamaristas, hoy por hoy los grupos predominantes son dos: el del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay y el del presidente de la Junta de Coordinación Política ...

Publicaciones Recientes

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias