Connect with us

Veracruz

Inseguridad en Veracruz se atacará desde varios flancos: C. García

Published

on

veracruz.- El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, informó que en los primeros 30 días de su gobierno será implementado un plan de contención por fuerzas federales y después entrará en vigor el programa integral de seguridad.
Durante una conferencia de prensa, en la que confirmó que Andrés Manuel López Obrador estará en Xalapa el día 2 de diciembre y no en el sur, destacó que habrá coordinación con el Ejército, la Armada e incluso la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, rechazó que se trate de militarizar Veracruz.
“Este plan lo vamos a cohesionar con el plan dado a conocer hace unos días por Andrés Manuel López Obrador en el que va a haber coordinaciones estatales a las cuales nos vamos a sumar. Yo ya he instruido a mi equipo para que analice ese plan y en concordancia empecemos a trabajar”, expresó.
Cuestionado sobre la permanencia de la Policía Naval en las calles, García Jiménez dijo que solicitará la presencia de las fuerzas federales en la entidad mientras se conforma la Guardia Nacional.
El gobernador electo afirmó que los resultados en materia de seguridad se verán a mediano plazo.
“Tenemos un estado sumido en la violencia, no se implementó ninguna acción para atacar este problema de fondo y por lo tanto concluye por fin un gobierno que mintió, que dijo que iba a resolver la inseguridad en seis meses y no lo hizo”, manifestó.
Asimismo, Cuitláhuac García advirtió que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares “ya tiró la toalla” y precisó que “el hueco financiero que dejan las administraciones de Duarte y Yunes es de 30 mil millones de pesos”.
En tanto, su administración –anunció- realizará el día de la toma de protesta la declaración de crisis humanitaria por violación de derechos humanos en materia de desapariciones.
“La idea de esta declaración va a ser atraer esfuerzos estatales, nacionales e internacionales para atacar el problema”, apuntó.
El gobernador electo rechazó una venganza política con respecto a la administración saliente.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Un Homenaje de Arena: Artista Venezolano Crea Escultura Monumental en Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Obispo de Veracruz pide solidaridad y oraciones por afectados por incendios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Colegio de Contadores de Veracruz recuerda fechas límite para declaraciones fiscales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS