Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Inseguridad en Veracruz se atacará desde varios flancos: C. García

Publicado hace

el

veracruz.- El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, informó que en los primeros 30 días de su gobierno será implementado un plan de contención por fuerzas federales y después entrará en vigor el programa integral de seguridad.
Durante una conferencia de prensa, en la que confirmó que Andrés Manuel López Obrador estará en Xalapa el día 2 de diciembre y no en el sur, destacó que habrá coordinación con el Ejército, la Armada e incluso la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, rechazó que se trate de militarizar Veracruz.
“Este plan lo vamos a cohesionar con el plan dado a conocer hace unos días por Andrés Manuel López Obrador en el que va a haber coordinaciones estatales a las cuales nos vamos a sumar. Yo ya he instruido a mi equipo para que analice ese plan y en concordancia empecemos a trabajar”, expresó.
Cuestionado sobre la permanencia de la Policía Naval en las calles, García Jiménez dijo que solicitará la presencia de las fuerzas federales en la entidad mientras se conforma la Guardia Nacional.
El gobernador electo afirmó que los resultados en materia de seguridad se verán a mediano plazo.
“Tenemos un estado sumido en la violencia, no se implementó ninguna acción para atacar este problema de fondo y por lo tanto concluye por fin un gobierno que mintió, que dijo que iba a resolver la inseguridad en seis meses y no lo hizo”, manifestó.
Asimismo, Cuitláhuac García advirtió que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares “ya tiró la toalla” y precisó que “el hueco financiero que dejan las administraciones de Duarte y Yunes es de 30 mil millones de pesos”.
En tanto, su administración –anunció- realizará el día de la toma de protesta la declaración de crisis humanitaria por violación de derechos humanos en materia de desapariciones.
“La idea de esta declaración va a ser atraer esfuerzos estatales, nacionales e internacionales para atacar el problema”, apuntó.
El gobernador electo rechazó una venganza política con respecto a la administración saliente.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Los Balderas de Nanchital empoderados con CATEMLos Balderas de Nanchital empoderados con CATEM
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: