Nuestra Redes Sociales:

México

Reciben su primer pago 546 migrantes que entraron por la ”buena” a México

Publicado hace

el

Tapachula, Chiapas.- Los 546 migrantes centroamericanos suscritos al programa ‘Estás en tu Casa’ recibieron este viernes el primer pago de 2 mil 262 pesos, luego de haber ingresado a territorio mexicano y acogerse a dicho apoyo institucional, informaron las secretarías de Gobernación (Segob) y de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El trabajo desarrollado por los centroamericanos consistió en la rehabilitación del Recinto Ferial de Tapachula, lugar en que fueron albergados durante unos días, en tanto se realizaban los trámites de inicio de su solicitud de refugio.

Dichas personas son parte de las dos mil 697 que aceptaron entrar en forma ordenada y segura a territorio nacional, solicitaron refugio en el país y continúan con su trámite, indicaron las dependencias en un comunicado conjunto.

Asimismo, los migrantes recibieron un documento provisional de Visitante con Permiso para realizar actividades remuneradas, del Instituto Nacional de Migración (INM); la Constancia de Trámite de Solicitud de Refugio, de la Comisión Mexicana de Apoyo a Refugiados (Comar), y una CURP Temporal para Extranjeros, del Registro Nacional de Población e Identificación Personal.

Dichos documentos les permiten permanecer en México, particularmente en Chiapas, y desarrollar actividades productivas en lo que se resuelve su trámite de refugio.

El programa benefició también a ocho mil 100 chiapanecos que han recibido el mismo pago por realizar diversos trabajos de beneficio colectivo para su municipio, indicaron las secretarías de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes.

Ambas dependencias del gobierno federal invitaron a los ciudadanos centroamericanos que permanecen en Tapachula a sumarse al programa “Estas en tu Casa”, el cual seguirá abierto para recibir estos beneficios.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

7 gobernadores dicen NO al semáforo epidemiológico

Publicado hace

el

Por:

Impondrán sus propios esquemas para enfrentar el Covid-19.

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

Prueban vacuna contra Covid-19 en animales

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

80 mil positivos a COVID-19 y 9 mil defunciones en México

Publicado hace

el

Por:

En conferencia de prensa autoridades sanitarias reportaron nuevos casos en diversos puntos del país

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena Dícese en la jerga popular que “para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo” y algunos actores políticos en Veracruz –muchos de ellos de cuestionable pasado- no han entendido y tampoco han dimensionado el papel del Movimiento de Regeneración Nacional ante la sociedad, dedicando tiempo y dinero al desgaste de este instituto político. En Veracruz, un morenista auténtico -fundador de ...
  • Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Lamentable resultó el proceder de ocho de los 15 ediles que conforman el cabildo de Coatzacoalcos, al no haber aprobado anoche la propuesta para el cumplimiento de sentencia dictada en un juicio especial hipotecario del año 1987, celebrado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo como fiduciario en el ...
  • Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Nuevamente el jefe de la comuna hidrómila, Sergio Guzmán Ricárdez dio catedra a más de un homologo suyo acerca de cómo una autoridades debe enfrentar crisis como la que el pueblo está padeciendo ante el inmisericorde Coronavirus. Es cierto que algunos jefes edilicios han enviado a segundones a repartir paquetes alimenticios, refugiándose ellos en sus casas de campo o mansiones y ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: