Connect with us

México

Reciben su primer pago 546 migrantes que entraron por la ”buena” a México

Published

on

Tapachula, Chiapas.- Los 546 migrantes centroamericanos suscritos al programa ‘Estás en tu Casa’ recibieron este viernes el primer pago de 2 mil 262 pesos, luego de haber ingresado a territorio mexicano y acogerse a dicho apoyo institucional, informaron las secretarías de Gobernación (Segob) y de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El trabajo desarrollado por los centroamericanos consistió en la rehabilitación del Recinto Ferial de Tapachula, lugar en que fueron albergados durante unos días, en tanto se realizaban los trámites de inicio de su solicitud de refugio.

Dichas personas son parte de las dos mil 697 que aceptaron entrar en forma ordenada y segura a territorio nacional, solicitaron refugio en el país y continúan con su trámite, indicaron las dependencias en un comunicado conjunto.

Asimismo, los migrantes recibieron un documento provisional de Visitante con Permiso para realizar actividades remuneradas, del Instituto Nacional de Migración (INM); la Constancia de Trámite de Solicitud de Refugio, de la Comisión Mexicana de Apoyo a Refugiados (Comar), y una CURP Temporal para Extranjeros, del Registro Nacional de Población e Identificación Personal.

Dichos documentos les permiten permanecer en México, particularmente en Chiapas, y desarrollar actividades productivas en lo que se resuelve su trámite de refugio.

El programa benefició también a ocho mil 100 chiapanecos que han recibido el mismo pago por realizar diversos trabajos de beneficio colectivo para su municipio, indicaron las secretarías de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes.

Ambas dependencias del gobierno federal invitaron a los ciudadanos centroamericanos que permanecen en Tapachula a sumarse al programa “Estas en tu Casa”, el cual seguirá abierto para recibir estos beneficios.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

Condena párroco de la catedral asesinato de jesuitas en Urique

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

UNAM anuncia regreso a clases presenciales para ciclo escolar 2022-2023

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Zenyazen llama a sumarse a la transformación nacional educativa que encabezan AMLO y la maestra Delfina

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: