Nuestra Redes Sociales:

México

Reciben su primer pago 546 migrantes que entraron por la ”buena” a México

Publicado hace

el

Tapachula, Chiapas.- Los 546 migrantes centroamericanos suscritos al programa ‘Estás en tu Casa’ recibieron este viernes el primer pago de 2 mil 262 pesos, luego de haber ingresado a territorio mexicano y acogerse a dicho apoyo institucional, informaron las secretarías de Gobernación (Segob) y de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El trabajo desarrollado por los centroamericanos consistió en la rehabilitación del Recinto Ferial de Tapachula, lugar en que fueron albergados durante unos días, en tanto se realizaban los trámites de inicio de su solicitud de refugio.

Dichas personas son parte de las dos mil 697 que aceptaron entrar en forma ordenada y segura a territorio nacional, solicitaron refugio en el país y continúan con su trámite, indicaron las dependencias en un comunicado conjunto.

Asimismo, los migrantes recibieron un documento provisional de Visitante con Permiso para realizar actividades remuneradas, del Instituto Nacional de Migración (INM); la Constancia de Trámite de Solicitud de Refugio, de la Comisión Mexicana de Apoyo a Refugiados (Comar), y una CURP Temporal para Extranjeros, del Registro Nacional de Población e Identificación Personal.

Dichos documentos les permiten permanecer en México, particularmente en Chiapas, y desarrollar actividades productivas en lo que se resuelve su trámite de refugio.

El programa benefició también a ocho mil 100 chiapanecos que han recibido el mismo pago por realizar diversos trabajos de beneficio colectivo para su municipio, indicaron las secretarías de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes.

Ambas dependencias del gobierno federal invitaron a los ciudadanos centroamericanos que permanecen en Tapachula a sumarse al programa “Estas en tu Casa”, el cual seguirá abierto para recibir estos beneficios.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: