Nuestra Redes Sociales:

Show

Restauran 15 piezas arqueológicas que orientales mancharon con aceite perfumado

Publicado hace

el

Villahermosa, Tab.- El delegado en Tabasco del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Juan Ferrer Aguilar dio a conocer que hasta el momento ya se limpiaron al menos 13 piezas del Parque Museo la Venta que fueron manchadas con aceite tipo menen semanas atrás por turistas de Indonesia.
Detalló que faltan por limpiar dos de este caso y una más que tiene una mancha desde el 2007, pero dijo esperan que a fin de mes el restaurador acuda a retirar las imperfecciones.
Después de que diera a conocer que se descartó la posibilidad de que las piezas fueran trasladadas al Yumká, también añadió que había la intención de reubicarlas en la zona del Centro de Investigaciones de la Cultura Olmeca Maya (CICOM), sin embargo, también se desechó por la humedad que tiene la zona debido a la cercanía del río.
Indicó que definitivamente se quedarán en el Parque Museo la Venta y todavía se está estudiando la manera en que serán protegidas para que este tipo de acciones no vuelvan a pasar.
Como informó en su momento Juan Ferrer, dos hombres originarios de Indonesia fueron arrestados por la Policía Estatal Preventiva de Tabasco, por rociar aceite para bebé a 15 piezas arqueológicas de la cultura olmeca en el Parque-Museo de La Venta.

De acuerdo con medios locales, Abraham Theodoric y Alexander Tiu, de 28 y 40 años de edad, respectivamente fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la Procuraduría General de la República por el delito de daños al patrimonio de la nación.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: