Connect with us

Famosos

Restauran 15 piezas arqueológicas que orientales mancharon con aceite perfumado

Published

on

Villahermosa, Tab.- El delegado en Tabasco del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Juan Ferrer Aguilar dio a conocer que hasta el momento ya se limpiaron al menos 13 piezas del Parque Museo la Venta que fueron manchadas con aceite tipo menen semanas atrás por turistas de Indonesia.
Detalló que faltan por limpiar dos de este caso y una más que tiene una mancha desde el 2007, pero dijo esperan que a fin de mes el restaurador acuda a retirar las imperfecciones.
Después de que diera a conocer que se descartó la posibilidad de que las piezas fueran trasladadas al Yumká, también añadió que había la intención de reubicarlas en la zona del Centro de Investigaciones de la Cultura Olmeca Maya (CICOM), sin embargo, también se desechó por la humedad que tiene la zona debido a la cercanía del río.
Indicó que definitivamente se quedarán en el Parque Museo la Venta y todavía se está estudiando la manera en que serán protegidas para que este tipo de acciones no vuelvan a pasar.
Como informó en su momento Juan Ferrer, dos hombres originarios de Indonesia fueron arrestados por la Policía Estatal Preventiva de Tabasco, por rociar aceite para bebé a 15 piezas arqueológicas de la cultura olmeca en el Parque-Museo de La Venta.

De acuerdo con medios locales, Abraham Theodoric y Alexander Tiu, de 28 y 40 años de edad, respectivamente fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la Procuraduría General de la República por el delito de daños al patrimonio de la nación.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Famosos

Kalimba enfrenta acusaciones de abuso sexual: Melissa Galindo narra su experiencia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Lorenzo Antonio: un artista con vitalidad y sueños por cumplir

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Serie recrea tragedia y da voz a familia LeBaron

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS