Connect with us

Veracruz

Festejarán los 30 años de Nanchital como Municipio Libre

Published

on

(Comunicado del H. Ayuntamiento Constitucional)
De acuerdo a la gaceta oficial del 26 de Noviembre de 1988, se erigió a Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, como Municipio Libre del Estado de Veracruz, evento que marcó a vida de todos los habitantes de esta ciudad, y que fuera gestionado por el líder sindical Francisco Javier Balderas Gutiérrez.
Para celebrar tal acontecimiento, el Ayuntamiento de Nanchital que preside la Dra. Zoila Balderas Guzmán, a través de Turismo Municipal, tiene un programa de actividades conmemorativas, las cuáles se realizarán del 26 al 30 de Noviembre.
El día lunes 26 se inaugurará una exposición fotográfica titulada “Huellas de mis recuerdos, breve historia iconográfica de Nanchital”, recopiladas por el cronista de la ciudad, Ing. Carlos Martínez Zuno, en Casa de Cultura a las 5 de la tarde.
El martes 27 a las 4 de la tarde en Casa de Cultura se presentará el libro “La muerte de un hijo, pérdida sin nombre” de la autora de Coatzacoalcos Nora Reyes Baruch.
En el miércoles 28 a las 8 y media de la mañana se hará la inauguración de un aula en la Escuela Primaria Artículo 123 Matutina 1 y a las 12 se inaugurará la obra de mejoramiento de línea de conducción del tramo que comprende del Pozo La Noria 2 al Bolevard Santa Elena.
Se continuarán los festejos el jueves 29 a las 5 de la tarde con la develación de un monumento simbólico de la ciudad que estará ubicado frente a la Delegación de Tránsito, para después a las 5 y media dar inicio a un recorrido en el que participarán la Sociedad Oaxaqueña Princesa Donají, el Círculo Social Oaxaqueño Benito Juárez y la Sociedad Chiapaneca, que culminará en el Parque Juárez con la presentación de baile típico de Nanchital con música en vivo, además de la Orquesta Municipal de música popular de Coatzacoalcos y la Marimba Orquesta Infantil Juárez.
Finalizará la celebración el viernes 30 a las 6 de la tarde en el Parque Juárez con el ballet añoranzas INAPAM con el baile de Nanchital, el Ensamble folclórico “Son del Nanche” y una muestra gastronómica.
(Comunicado del H. Ayuntamiento Constitucional).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Detienen a electricistas que realizaron cortes masivos en Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Diálogo abierto ofrece Marco Martínez a empresarios de la construcción de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

La omisión y la ceguera fue en el pasado, hoy se ha dignificado la salud: M. Corro

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: