Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Festejarán los 30 años de Nanchital como Municipio Libre

Publicado hace

el

(Comunicado del H. Ayuntamiento Constitucional)
De acuerdo a la gaceta oficial del 26 de Noviembre de 1988, se erigió a Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, como Municipio Libre del Estado de Veracruz, evento que marcó a vida de todos los habitantes de esta ciudad, y que fuera gestionado por el líder sindical Francisco Javier Balderas Gutiérrez.
Para celebrar tal acontecimiento, el Ayuntamiento de Nanchital que preside la Dra. Zoila Balderas Guzmán, a través de Turismo Municipal, tiene un programa de actividades conmemorativas, las cuáles se realizarán del 26 al 30 de Noviembre.
El día lunes 26 se inaugurará una exposición fotográfica titulada “Huellas de mis recuerdos, breve historia iconográfica de Nanchital”, recopiladas por el cronista de la ciudad, Ing. Carlos Martínez Zuno, en Casa de Cultura a las 5 de la tarde.
El martes 27 a las 4 de la tarde en Casa de Cultura se presentará el libro “La muerte de un hijo, pérdida sin nombre” de la autora de Coatzacoalcos Nora Reyes Baruch.
En el miércoles 28 a las 8 y media de la mañana se hará la inauguración de un aula en la Escuela Primaria Artículo 123 Matutina 1 y a las 12 se inaugurará la obra de mejoramiento de línea de conducción del tramo que comprende del Pozo La Noria 2 al Bolevard Santa Elena.
Se continuarán los festejos el jueves 29 a las 5 de la tarde con la develación de un monumento simbólico de la ciudad que estará ubicado frente a la Delegación de Tránsito, para después a las 5 y media dar inicio a un recorrido en el que participarán la Sociedad Oaxaqueña Princesa Donají, el Círculo Social Oaxaqueño Benito Juárez y la Sociedad Chiapaneca, que culminará en el Parque Juárez con la presentación de baile típico de Nanchital con música en vivo, además de la Orquesta Municipal de música popular de Coatzacoalcos y la Marimba Orquesta Infantil Juárez.
Finalizará la celebración el viernes 30 a las 6 de la tarde en el Parque Juárez con el ballet añoranzas INAPAM con el baile de Nanchital, el Ensamble folclórico “Son del Nanche” y una muestra gastronómica.
(Comunicado del H. Ayuntamiento Constitucional).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: