Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Imponen millonaria multa a responsables de festejo en la “Isla Prohibida”

Publicado hace

el

Veracruz, Ver. Una multa de cuatro millones 30 mil pesos impuso la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), equivalentes a 50 mil Unidades de Medida y Actualización, a los responsables de la fiesta privada en la Isla Salmedina del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, denunciada a través de redes sociales.

El pasado 25 de agosto, particulares realizaron un evento social en el cayo arrecifal del área natural protegida, donde organizaron una reunión con baile, justo encima de los nidos de tortugas marinas, sin contar con la autorización correspondiente, de conformidad con lo establecido en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y su Reglamento en Materia de Evaluación del Impacto Ambiental.

Después del escándalo que se desató en Twitter y Facebook, los inspectores federales realizaron la verificación del sitio el domingo 26 de agosto y tras levantar el acta administrativa correspondiente, dieron paso a una investigación para identificar a los organizadores de la fiesta.

“La Profepa pudo constatar que, si bien no pereció ningún ejemplar de tortuga marina, si hubo una indebida manipulación de los animales que hubiera podido generar un grave daño al ambiente, en contravención de lo establecido en la norma oficial mexicana NOM-162-SEMARNAT-2012, la cual establece las especificaciones para la protección, recuperación y manejo de las poblaciones de las tortugas marinas en su hábitat de anidación”, manifestó.
En un comunicado de prensa, la autoridad ambiental recordó que se observaron residuos de pirotecnia en el sitio, lo que pudo ocasionar un incendio, además del impacto que generaron el humo y los ruidos de las explosiones.

Finalmente se encontró presencia de basura inorgánica como cubiertos de plástico, popotes, colillas de cigarros y vasos de plástico”, agregó.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente subrayó que por tales motivos y tras emplazar a los presuntos responsables, de quien no reveló las identidades, se determinó imponer las sanciones previstas en los términos del artículo 171 Fracción I y 173 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: