Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Imponen millonaria multa a responsables de festejo en la “Isla Prohibida”

Publicado hace

el

Veracruz, Ver. Una multa de cuatro millones 30 mil pesos impuso la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), equivalentes a 50 mil Unidades de Medida y Actualización, a los responsables de la fiesta privada en la Isla Salmedina del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, denunciada a través de redes sociales.

El pasado 25 de agosto, particulares realizaron un evento social en el cayo arrecifal del área natural protegida, donde organizaron una reunión con baile, justo encima de los nidos de tortugas marinas, sin contar con la autorización correspondiente, de conformidad con lo establecido en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y su Reglamento en Materia de Evaluación del Impacto Ambiental.

Después del escándalo que se desató en Twitter y Facebook, los inspectores federales realizaron la verificación del sitio el domingo 26 de agosto y tras levantar el acta administrativa correspondiente, dieron paso a una investigación para identificar a los organizadores de la fiesta.

“La Profepa pudo constatar que, si bien no pereció ningún ejemplar de tortuga marina, si hubo una indebida manipulación de los animales que hubiera podido generar un grave daño al ambiente, en contravención de lo establecido en la norma oficial mexicana NOM-162-SEMARNAT-2012, la cual establece las especificaciones para la protección, recuperación y manejo de las poblaciones de las tortugas marinas en su hábitat de anidación”, manifestó.
En un comunicado de prensa, la autoridad ambiental recordó que se observaron residuos de pirotecnia en el sitio, lo que pudo ocasionar un incendio, además del impacto que generaron el humo y los ruidos de las explosiones.

Finalmente se encontró presencia de basura inorgánica como cubiertos de plástico, popotes, colillas de cigarros y vasos de plástico”, agregó.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente subrayó que por tales motivos y tras emplazar a los presuntos responsables, de quien no reveló las identidades, se determinó imponer las sanciones previstas en los términos del artículo 171 Fracción I y 173 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: