Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Renuncia al SNTE Juan Díaz, se espera el inminente arribo de la “Maestra”

Publicado hace

el

Ciudad de México.- Juan Díaz de la Torre pidió licencia para dejar la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El anuncio surge tan sólo un día después de que Elba Esther Gordillo anunció su intención de regresar a la dirigencia del sindicato magisterial.

De acuerdo a los estatutos del SNTE, el secretario general Alfonso Cepeda Salas se queda al frente de dicho sindicato.

Al concluir los trabajos de la 47 sesión extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre comentó que los nuevos tiempos que vive el país requiere de nuevos sacrificios para que junto con el próximo gobierno se asuma el compromiso de respetar la vida interna de los sindicatos y terminar con la historia de protección a líderes y del corporativismo sindical.
“Estoy convencido que no debemos repetir las experiencias pasadas de enquistar líderes fuertes, carismáticos o morales que obstruyen la vida democrática, que terminan asumiendo por sí mismos las decisiones del Sindicato, así como el manejo patrimonial de sus recursos”, meditó.
“Estas oportunidades nos obligan a profundizar nuestra transformación a desplegar nuevos esfuerzos y por qué no decirlo, a realizar nuevos sacrificios”, agregó.
“Personalmente estoy dispuesto a dar los primeros pasos para contribuir a esos objetivos bajo el signo de lo que hoy se llama la cuarta transformación nacional”, se justificó.
“Por ello, he tomado una decisión serena, responsable, reflexionada profundamente para el bien del Sindicato y de la educación”, adujo.
“He decidido solicitar a este Consejo Nacional una licencia definitiva al cargo de presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, detalló Juan Díaz de la Torre al concluir los trabajos
Cabe señalar que Juan Díaz de la Torre asumió la dirigencia nacional del sindicato magisterial en febrero de 2013 y apenas en febrero de este año, al cambiar los estatutos, se votó para que continuara en el nuevo cargo de presidente del SNTE, que ocupaba hasta hace unos minutos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗲𝘀𝗲 𝗺𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘁𝗮𝗻 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗺𝗼𝗿 𝘆 𝗹𝗮 𝗮𝗺𝗶𝘀𝘁𝗮𝗱❗

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

¡𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐬𝐞 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐦𝐨𝐫 𝐲 𝐥𝐚 𝐚𝐦𝐢𝐬𝐭𝐚𝐝❗

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: