Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Bolsa Mexicana pierde 4.36% y cierra en su peor nivel desde marzo de 2014

Publicado hace

el

Ciudad de Mexico.- En tres horas, la Bolsa revirtió las ganancias de inicio de jornada y se fue a pique; con -0.13%, Banorte sigue a la cabeza en las pérdidas y deja ir más de 37,729 millones de pesos.

La Bolsa Mexicana de Valores se desplomó esta jornada, arrastrada por las tensiones migratorias entre México y Estados Unidos. El índice referencial del mercado accionario mexicano, el S&P/BMV IPC, perdió 1,796 unidades en menos de cuatro horas (-4.36%), que lo ubicaron en su peor nivel desde marzo de 2014.

El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió por la mañana la deportación de centroamericanos que buscan ingresar a su país por la frontera con México. El mandatario los llamó “criminales de sangre fría” y amenazó con cerrar el cruce fronterizo de forma definitiva si el gobierno mexicano no tomaba acciones al respecto.

La bolsa reaccionó con un desplome generalizado en 33 de las 35 emisoras integrantes del índice, debido al temor de los inversionistas. Cuatro de las empresas más importantes del S&P/BMV IPC perdieron más de 8 por ciento.

El caso más escandaloso es el de Grupo Financiero Banorte. Las acciones de la firma registran un desplome de -13.62 por ciento. Esto es 13.070 pesos en una sola sesión. El promedio móvil de 200 días para los títulos de Banorte es de 114.207 pesos y su cotización al cierre de hoy es de 82.92 pesos por título.

La capitalización bursátil de Banorte el viernes era de 277,014 millones de pesos. Su pérdida en la jornada de hoy ronda los 37,729 millones, por lo que, al cierre de sesión, la firma cotiza en un aproximado de 239,284 millones de pesos.

Las acciones de Banorte no se recuperan desde las caídas que comenzaron con la presentación de una iniciativa de Morena en el Senado (8 de noviembre) para prohibir las comisiones que cobran los bancos.

La iniciativa afectó a toda la BMV, pero en especial al sector financiero.

Otras firmas resultaron con movimientos que significan pérdidas multimillonarias. El puerto de Liverpool ocupa el segundo puesto en la lista con -9.86% y una baja de 12.22 pesos por papel; le siguen Banco del Bajío, con -8.91% y una contracción de 3.36 pesos por título, y Mexichem, con -8.20% en sus acciones que representan 3.86 pesos por valor.

Por: www.eleconomista.com.mx

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: