Connect with us

Negocios

Bolsa Mexicana pierde 4.36% y cierra en su peor nivel desde marzo de 2014

Published

on

Ciudad de Mexico.- En tres horas, la Bolsa revirtió las ganancias de inicio de jornada y se fue a pique; con -0.13%, Banorte sigue a la cabeza en las pérdidas y deja ir más de 37,729 millones de pesos.

La Bolsa Mexicana de Valores se desplomó esta jornada, arrastrada por las tensiones migratorias entre México y Estados Unidos. El índice referencial del mercado accionario mexicano, el S&P/BMV IPC, perdió 1,796 unidades en menos de cuatro horas (-4.36%), que lo ubicaron en su peor nivel desde marzo de 2014.

El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió por la mañana la deportación de centroamericanos que buscan ingresar a su país por la frontera con México. El mandatario los llamó “criminales de sangre fría” y amenazó con cerrar el cruce fronterizo de forma definitiva si el gobierno mexicano no tomaba acciones al respecto.

La bolsa reaccionó con un desplome generalizado en 33 de las 35 emisoras integrantes del índice, debido al temor de los inversionistas. Cuatro de las empresas más importantes del S&P/BMV IPC perdieron más de 8 por ciento.

El caso más escandaloso es el de Grupo Financiero Banorte. Las acciones de la firma registran un desplome de -13.62 por ciento. Esto es 13.070 pesos en una sola sesión. El promedio móvil de 200 días para los títulos de Banorte es de 114.207 pesos y su cotización al cierre de hoy es de 82.92 pesos por título.

La capitalización bursátil de Banorte el viernes era de 277,014 millones de pesos. Su pérdida en la jornada de hoy ronda los 37,729 millones, por lo que, al cierre de sesión, la firma cotiza en un aproximado de 239,284 millones de pesos.

Las acciones de Banorte no se recuperan desde las caídas que comenzaron con la presentación de una iniciativa de Morena en el Senado (8 de noviembre) para prohibir las comisiones que cobran los bancos.

La iniciativa afectó a toda la BMV, pero en especial al sector financiero.

Otras firmas resultaron con movimientos que significan pérdidas multimillonarias. El puerto de Liverpool ocupa el segundo puesto en la lista con -9.86% y una baja de 12.22 pesos por papel; le siguen Banco del Bajío, con -8.91% y una contracción de 3.36 pesos por título, y Mexichem, con -8.20% en sus acciones que representan 3.86 pesos por valor.

Por: www.eleconomista.com.mx

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

El peso mexicano se deprecia ligeramente frente al dólar

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS