Nuestra Redes Sociales:

Economía

Bolsa Mexicana pierde 4.36% y cierra en su peor nivel desde marzo de 2014

Publicado hace

el

Ciudad de Mexico.- En tres horas, la Bolsa revirtió las ganancias de inicio de jornada y se fue a pique; con -0.13%, Banorte sigue a la cabeza en las pérdidas y deja ir más de 37,729 millones de pesos.

La Bolsa Mexicana de Valores se desplomó esta jornada, arrastrada por las tensiones migratorias entre México y Estados Unidos. El índice referencial del mercado accionario mexicano, el S&P/BMV IPC, perdió 1,796 unidades en menos de cuatro horas (-4.36%), que lo ubicaron en su peor nivel desde marzo de 2014.

El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió por la mañana la deportación de centroamericanos que buscan ingresar a su país por la frontera con México. El mandatario los llamó “criminales de sangre fría” y amenazó con cerrar el cruce fronterizo de forma definitiva si el gobierno mexicano no tomaba acciones al respecto.

La bolsa reaccionó con un desplome generalizado en 33 de las 35 emisoras integrantes del índice, debido al temor de los inversionistas. Cuatro de las empresas más importantes del S&P/BMV IPC perdieron más de 8 por ciento.

El caso más escandaloso es el de Grupo Financiero Banorte. Las acciones de la firma registran un desplome de -13.62 por ciento. Esto es 13.070 pesos en una sola sesión. El promedio móvil de 200 días para los títulos de Banorte es de 114.207 pesos y su cotización al cierre de hoy es de 82.92 pesos por título.

La capitalización bursátil de Banorte el viernes era de 277,014 millones de pesos. Su pérdida en la jornada de hoy ronda los 37,729 millones, por lo que, al cierre de sesión, la firma cotiza en un aproximado de 239,284 millones de pesos.

Las acciones de Banorte no se recuperan desde las caídas que comenzaron con la presentación de una iniciativa de Morena en el Senado (8 de noviembre) para prohibir las comisiones que cobran los bancos.

La iniciativa afectó a toda la BMV, pero en especial al sector financiero.

Otras firmas resultaron con movimientos que significan pérdidas multimillonarias. El puerto de Liverpool ocupa el segundo puesto en la lista con -9.86% y una baja de 12.22 pesos por papel; le siguen Banco del Bajío, con -8.91% y una contracción de 3.36 pesos por título, y Mexichem, con -8.20% en sus acciones que representan 3.86 pesos por valor.

Por: www.eleconomista.com.mx

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Economía

México crecerá ‘casi nada’ en 2019, apenas 0.5% según la OCDE

Publicado hace

el

Por:

Antes era de 1.6. Con ello se alinea a las expectativas de otros organismos internacionales e instituciones financieras cuyo estimado no rebasa 1 por ciento para 2019

Ciudad de México. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recortó a 0.5 por ciento el pronóstico de crecimiento para México en este año, previamente en 1.6 por ciento. Con ello se alinea a las expectativas de otros organismos internacionales e instituciones financieras cuyo estimado no rebasa 1 por ciento para 2019.

“El PIB (producto interno bruto) se ha desacelerado bruscamente en México durante este año, en parte se debe a factores temporales como huelgas y una mayor incertidumbre política. A medida que estos factores se desvanecen, las tasas de interés más bajas, las remesas fuertes y el aumento del salario mínimo deberían ayudar a que el crecimiento se fortalezca”, consideró la entidad en sus Perspectivas Económicas provisionales.

Para 2020 también se estima un menor crecimiento. Pasó a 1.5 desde un previo 2 por cientoAmbas cifras están lejos del postulado del presidente Andrés Manuel López Obrador: que en promedio cada año de su sexenio la economía crezca a 4 por ciento.

El recorte fijado por el organismo es el tercero en lo que va del año. Mientras el fijado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el más optimista, está en 0.9 por ciento.

Economía mundial se desacelera

La OCDE subrayó que la incertidumbre y su efecto en un menor crecimiento no son privativos de un país, recorren la economía mundial. Por lo que se ajustaron las expectativas para todas las economías del G-20 en 2019 y 2020, particularmente en las más expuestas al deterioro del comercio mundial.

“La perspectiva global se ha vuelto cada vez más frágil e incierta”, arranca el documento en el que se proyecta un crecimiento de 2.9 por ciento en 2019 y 3 por ciento en 2020 a nivel global. Previamente en 3.2 por ciento y 3.4, respectivamente.

“Estas serían las tasas de crecimiento anual más débiles desde la crisis financiera, con los riesgos a la baja que continúan aumentando”, detalló.

Las tensiones en las políticas comerciales, sumado a la pérdida de confianza e inversión han aumentado la incertidumbre política y afectan el riesgo en los mercados financieros.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Economía

México es el país número 1 en ciberataques: Fortinet

Publicado hace

el

Por:

El directivo de la empresa enfocada en temas de seguridad financiera, detalló que casi 20 millones de ciberataques se realizaron en México en el primer semestre del año pasado

Ciudad de México. En Latinoamérica, México es el país número uno que es mira de los delincuentes digitales para realizar ciberataques a las instituciones financieras, afirmó Eduardo Zamora, director general de Fortinet en nuestro país.

“Ninguna institución financiera está exenta de recibir un ciberataque hoy en día”, detalló el experto al participar en un foro de telecomunicaciones realizado por la firma Ho1a y Metrocarrier.

El directivo de la empresa enfocada en temas de seguridad financiera, detalló que casi 20 millones de ciberataques se realizaron en México en el primer semestre del año pasado.

“Tenemos una cultura de que a mí no me pasa, y que si me atacan no fue nada… No debemos solamente tapar el hueco, debemos tapar los huecos con concreto hidráulico en este tema”, dijo el experto.

Zamora, profundizó que 9 de cada 10 bancos en Latinoamérica “y México no es la excepción” han sido atacados en 2018, y las instituciones financieras, en ocasiones, no saben que han sufrido de un ciberdelito.

En este sentido, dijo, la mitad de los bancos a nivel regional, no utilizan tecnologías nuevas para poder mitigar este tipo de crímenes electrónicos, y ello se debe a que las entidades bancarias y no bancarias no usan nuevos esquemas de seguridad informática.

Cibercrimen mueve más de 7 trillones de dólares

“Las instituciones se deben actualizar periódicamente, y puede ser en 2 semanas o en un mes, hay que actualizar la tecnología porque no es extraño decir que casi 40 por ciento de los ataques son exitosos”, aclaró.

Expuso que a finales de 2018, los ataques cibernéticos a instituciones financieras fueron realizados por organizaciones criminales.

“Estás organizaciones representan poco menos, en términos de dinero que el narcotráfico a nivel mundial… En 2018 7.8 trillones de dólares es el monto que se movió en torno al cibercrimen”, detalló Zamora.

Ante ello, refirió, es necesario que hoy las instituciones financieras refuercen sus esquemas de ciberseguridad a fin de reforzar y mitigar todos estos riesgos.

“Solo 21 por ciento de las instituciones financieras consideran clave la ciberseguridad… Se tiene que repensar la Ciberseguridad, se tiene que pensar que vamos a ser atacados, es real, tenemos que pensar en cambiar a una mentalidad digital”, sostuvo Eduardo Zamora.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Economía

Amazon modificó su algoritmo de búsqueda para ser más rentable; empresa lo niega

Publicado hace

el

Por:

Fuentes anónimas que decían haber trabajado en un proyecto de Amazon para que las búsquedas de productos dejasen de priorizar entre aquellos productos más relevantes o que más se venden y los sustituyesen por aquellos que generan más beneficios para la empresa

San Francisco (EU).- La multinacional estadounidense del comercio electrónico Amazon negó este martes la información publicada por el Wall Street Journal según la cual a finales del año pasado modificó sus algoritmos de búsqueda para que promocionasen los productos que resultan más rentables para la compañía.

“El Wall Street Journal está equivocado. Le explicamos detalladamente que su ‘primicia‘ de fuentes no identificadas no era objetivamente correcta, pero continuaron con la historia de todos modos”, indicó este martes la empresa de Seattle (estado de Washington, EU) en un comunicado.

“El hecho es que no hemos cambiado los criterios que usamos para clasificar los resultados de búsqueda para incluir la rentabilidad. Nosotros mostramos los productos que los clientes quieren, independientemente de si son nuestras propias marcas o productos ofrecidos por nuestros colaboradores comerciales”, añadió la nota.

Desde la empresa que dirige Jeff Bezos admitieron que, “como haría cualquier tienda”, ellos tienen en cuenta “la rentabilidad de los productos que listamos y mostramos”, pero aseguraron que se trata únicamente de “una métrica” y que “de ninguna manera es un factor clave para decidir lo que mostramos a los clientes”.

El rotativo neoyorquino citó en un artículo publicado el lunes a fuentes anónimas que decían haber trabajado en un proyecto de Amazon para que las búsquedas de productos en la web dejasen de priorizar entre los resultados aquellos productos más relevantes o que más se venden y los sustituyesen por aquellos que generan más beneficios para la empresa.

Según lo publicado por The Wall Street Journal, esta decisión, que contaba con el apoyo de los ejecutivos de la firma en su sede de Seattle, fue muy contestada por parte del equipo de búsqueda de Amazon, formado mayoritariamente por ingenieros y establecido en Palo Alto (California, EU).

Amazon controla aproximadamente la mitad de todo el comercio electrónico en Estados Unidos, según los datos más recientes de la empresa de estudios de mercado eMarketer, por lo que un movimiento de estas características puede tener enormes implicaciones para multitud de fabricantes.

El orden en el que un producto aparece en las búsquedas en internet (ya sea en buscadores como Google o en plataformas de venta como Amazon) ejerce una influencia determinante en sus posibilidades de éxito o fracaso, ya que la mayoría de internautas limitan su atención a los primeros resultados en aparecer.

El artículo del diario neoyorquino llega en un momento especialmente delicado para la empresa que dirige Jeff Bezos, que, junto a otros gigantes de la tecnología como Google, Facebook y Apple, tiene varias investigaciones abiertas en su contra en EU y otras partes del mundo por posibles prácticas monopolísticas.

De confirmarse las prácticas detalladas por el rotativo, ello dificultaría significativamente la defensa de Amazon en este frente si los investigadores consideran que la empresa promocionaba unos productos frente a otros en su plataforma para aumentar beneficios en detrimento del interés de los consumidores.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Buenas noticias debió recibir la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, al salir con tremenda sonrisa de la oficina del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, con quien se reunió hoy para actualizarse mutuamente en relación a investigaciones importantes en la entidad. La abogada originaria de los Tuxtlas permaneció en el edificio ...
  • Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Hidrómilos darán cálida bienvenida al gobernador Cuitláhuac García. En Agua Dulce, tierra gobernada con inteligencia por el morenista Sergio Guzmán Ricárdez  ya se preparan para recibir al jefe de las instituciones el próximo 04 de septiembre a las 11:00 horas. Durante su estancia en aquella ciudad, inaugurará un domo escolar y obras de pavimentación, entre otros eventos en el que ...
  • Marcelo Montiel firme en el imaginario colectivo Marcelo Montiel firme en el imaginario colectivo Sabido es que el priísta Marcelo Montiel se encuentra concentrado en actividades agrícolas en su natal Puente Nacional, sin embargo en Coatzacoalcos sigue haciendo ruido y su solo nombre provoca nauseas dentro y fuera de la esfera del poder local, sobre todo en aquellos que por el sólo hecho de haberse tomado una fotografía con Andrés Manuel López Obrador o ...

Publicaciones Recientes

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias