Connect with us

Global

Confesión de empleados del IEE, causal para anular elección en Puebla: Barbosa

Published

on

Puebla, Pue.- A unos días de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) defina si se anula o no la elección a la gubernatura de Puebla, el excandidato de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena, PT y Encuentro Social), Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló que cuenta con la confesión de extrabajadores del Instituto Electoral del Estado (IEE) que aportará como pruebas adicionales al juicio promovido ante los magistrados federales.
“A nosotros nos han hecho llegar muchísimas pruebas supervinientes y entre esas pruebas está la violencia, la confesión que hacen los aspirantes a ser integrantes del OPLE cuando comparecieron ante el INE y cuando confesaron cuál fue la violencia, cuál fue el papel que tuvieron ellos en la apertura de paquetes”, informó en rueda de prensa sin dar mayores detalles.
En cuanto a la posibilidad de nombrar a un gobernador interino, Barbosa Huerta evitó expresar su respaldo a cualquiera de los diputados locales que pudieran aspirar ese cargo, pues dijo que es un tema que debe definir el Congreso con el voto de las dos terceras partes de sus legisladores.
[18:57, 25/11/2018] Raul Dominguez: Marchan mujeres contra la violencia de género, exigen poner a feminicidios
Puebla, Pue.- En silencio y con carteles en el que denuncian las clásicas agresiones del rol de género, unas 200 personas participan en la marcha del Día Internacional contra la Violencia de Género en el Centro Histórico de Puebla.
Las participantes, cuyo eslogan es “Nos queremos seguras”, salieron a mediodía del conocido reloj del Gallito hasta el zócalo de la ciudad.
En algunos carteles de protesta se leía “Vieja el último”, “Este trabajo es de hombres”, “Calladita te ves más bonita”, “No llores pareces niña”, “Pobre te falta macho”, “Nalgas prontas” y “¡Que rico cocinas! Ya te puedes casar”.
El movimiento fue encabezado por la coordinadora del PRI, Rocío García; Mónica Silva titular del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) y María del Rocío Limón, madre de Paulina Camargo, desaparecida desde agosto de 2015.
En el zócalo las mujeres rompieron el silencio para gritar: “Ni una más” y “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Juicio contra expresidente Donald Trump por falsificación de documentos concluye selección de jurado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Argentina busca ser “socio global” de la OTAN

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Netanyahu afirma que Israel decidirá su respuesta a Irán mientras aumenta la tensión en la región

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS