Connect with us

Negocios

Precio del petróleo de EU cerró con alza de casi 3%

Published

on

Los precios del petróleo subieron casi un 3% el lunes, recuperando parte de lo perdido en la sesión anterior, aunque el avance fue limitado por la incertidumbre sobre el crecimiento económico global y nuevas señales de un aumento de la oferta, incluida una producción récord en Arabia Saudita.

Los precios del petróleo subieron casi un 3% el lunes, recuperando parte de lo perdido en la sesión anterior, aunque el avance fue limitado por la incertidumbre sobre el crecimiento económico global y nuevas señales de un aumento de la oferta, incluida una producción récord en Arabia Saudita.

Los futuros del crudo Brent sumaron 1,68 dólares, o un 2.9%, a 60,48 dólares el barril. El West Texas Intermediate ganó 1,21 dólares, o un 2.4%, a 51,63 dólares por barril.

Los precios tocaron el viernes su menor nivel desde octubre del 2017, en medio de los temores cada vez mayores de un exceso de suministros. El Brent se hundió a 58,41 dólares por barril y el WTI cayó a 50,15 dólares por barril.

“Estamos reacios a interpretar gran cosa por el alza de los precios del petróleo de hoy, dada la enorme condición de sobreventa técnica que necesitaba sólo una remontada moderada del mercado bursátil para obligar a coberturas de posiciones cortas”, dijo en una nota Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates.

Los precios del crudo fueron apoyados por un repunte de las acciones en Estados Unidos debido al inicio del Cyber Monday, el principal día de ventas en línea del año. Los futuros del petróleo en ocasiones operan en línea con los mercados bursátiles.

Los inventarios en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato WTI, subieron apenas 126 barriles entre martes y viernes, dijeron operadores citando un reporte de la firma Genscape, lo que también brindó respaldo a los precios.

No obstante, preocupaciones sobre la demanda y una producción récord de Arabia Saudita limitaron los avances del lunes. El bombeo de crudo saudita alcanzó entre 11,1 millones y 11,3 millones de barriles por día (bpd) en noviembre, un máximo histórico, dijo una fuente de la industria.

Un dólar más fuerte, costos más altos por el crédito y la amenaza contra el crecimiento global por la escalada de la disputa comercial entre Estados Unidos y China han alejado a los inversores de activos que están más alineados con la economía global, como las acciones o el petróleo.

Sólo en noviembre, los fondos de cobertura retiraron más de 12.000 millones de dólares del mercado del petróleo, cifra calculada en base a un caída récord de las tenencias largas de Brent y WTI y de las opciones contra el precio promedio de crudo para el mes.

Por: www.eleconomista.com.mx

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

El peso mexicano se deprecia ligeramente frente al dólar

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS