Connect with us

Veracruz

El pasivo de CAEV Coatzacoalcos es de 300 millones de pesos: L. Rendón

Published

on

Entre escuelas públicas, Centro de Readaptación Social “Duport Ostión” y Ayuntamiento, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz presenta una cartera vencida de 120 millones de pesos. El pasivo asciende a 300 millones de pesos y esta es una de las causas de la quiebra financiera en esa dependencia, explicó el jefe de la oficina operadora, Luis Rendón Martín.
La lógica establece que si un cliente no cubre su adeudo, se le debe cortar el servicio ¿Pero se imaginan el daño que se cometería al dejar sin el suministro de agua la prisión regional, los planteles educativos y el Ayuntamiento?, medita el funcionario y acota: Habría sido un acto totalmente irresponsable.
En el desglose, el gobierno municipal de Coatzacoalcos adeuda 20 millones de pesos, porque no ha pagado por el servicio en los últimos años, el otro usuario con la deuda más fuerte es el CeReSo con 70 millones de pesos, en tanto las escuelas públicas adeudan 30 millones de pesos.
Señaló que en reiteradas ocasiones sostuvo pláticas con los representantes de estas dependencias y pese a promesas de pagos parciales, nadie cumplió.
De los 300 millones de pesos del pasivo, 170 millones de pesos adeudan empresas, comercios y usuarios particulares, con quienes ha suscrito convenios y aunque lentamente, han demostrado más voluntad que las instituciones gubernamentales.
A menos de 72 horas de la culminación del bienio, Rendón Martínez considera que el seguimiento de este tema corresponderá a la próxima administración estatal, por lo que adelantó que el personal a su cargo dejará en orden para que el nuevo jefe (a) de la oficina trate de resolver de la mejor manera el millonario adeudo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

El PRI y el PAN están en contra de programas sociales, que no se olvide: Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Supervisaré personalmente aplicación de programas sociales federales y estatales: Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS