Cosoleacaque, Ver.- Como parte de las actividades de gobierno cercano a la gente, el alcalde Cirilo Vázquez, entregó una importante obra en materia de infraestructura educativa en su visita a las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 63 en el Barrio Primero.
En el marco de su 40 aniversario de servicio escolar, y teniendo ya 37 generaciones de estudiantes cosoleacanecos egresados, el alcalde reafirmó su compromiso con la calidad educativa de esta y de todas las escuelas del municipio. Ante la presencia de los 2, 589 alumnos de su matrícula escolar, escuchó de viva voz del personal directivo, docente y alumnado, el agradecimiento por siempre apoyar las mejores causas de la educación.

La Profra. Yemma Ileana Lara Méndez, directora de la institución dio la bienvenida, reconociendo en la persona de Cirilo Vázquez, a un servidor público ejemplar, que como diputado presentó en 2015 una iniciativa de reforma a la Ley General de Educación para otorgar una beca a estudiantes de zonas marginadas con perspectiva de equidad e inclusión en la educación.
En su turno el alcalde Cirilo Vázquez recortó que en febrero pasado visitó ese plantel e hizo el compromiso de construir un aula, al tiempo de gestionar 36 uniformes (18 para niñas y 18 para niños) que representaron a su plantel en la olimpiada escolar. Pasados unos dijo, “hemos cumplido nuestra palabra y esa ha sido la regla general de mi gobierno”, subrayó.
En el evento la integrante de la sociedad de Padres de Familia, Fidelia Hernández, testimonió: “Estamos muy agradecidos con el Presidente Municipal, nos ha apoyado siempre con el personal de parques y jardines y no se diga en Obra Pública con el aula que en mucho nos beneficia”.

El alcalde, a su vez recomendó a los alumnos valorar el esfuerzo de sus padres por darles la educación que merecen y que él sabe de los sacrificios que la familia pasa por lo que apuesta a invertir más recursos al sector educativo para colaborar en esa misión de las familias cosoleacanecas y tener más y mejores profesionistas.