Connect with us

Global

Oficialmente el Secretario de Educación ya despacha en Puebla, inicia la mudanza

Published

on

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán y sus funcionarios más cercanos, tomaron posesión de sus nuevas oficinas en la capital de Puebla con lo que inició el proceso de mudanza de toda la institución.
De acuerdo con un estudio del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, la SEP tiene más de 17 mil empleados en la Ciudad de México distribuidos en más de 40 inmuebles.

En ese sentido, el funcionario dijo que el traslado será paulatino y coordinado con autoridades locales, representantes de la población, tomando en cuenta el desarrollo urbano, las reservas territoriales y la posición de los poblanos, a quienes no se afectará con el cambio de sede, aseguró.
“Inicialmente había un ofrecimiento para instalar la SEP en el Centro Histórico (de Puebla) pero se determinó, por respeto a la ciudad no afectar a los ciudadanos, al comercio ni al turismo con una sobrecarga de actividad”.
Añadió que para los trabajadores de la institución el cambio será voluntario y quienes se trasladen a Puebla tendrán facilidades para vivienda, educación y salud.
Entre sus primeras actividades Moctezuma Barragán se reunió con el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza, y con la presidenta municipal de Puebla capital Claudia Rivera Vivanco.
La mudanza de la SEP es parte de la descentralización del gobierno federal prometida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Argentina busca ser “socio global” de la OTAN

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Netanyahu afirma que Israel decidirá su respuesta a Irán mientras aumenta la tensión en la región

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Crisis Energética en Ecuador: Gobierno Suspende Jornada Laboral y Acusa Sabotaje

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS