Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Toman nota diputados acerca de la podredumbre en tecnológicos de Veracruz

Publicado hace

el

*Líderes sindicales denunciaron que vicios como influyentismo, compadrazgos, corrupción, desvío de fondos, descuentos a trabajadores, imposiciones, opacidad en el manejo de los recursos, falta de autonomía, pugnas entre sindicatos, disputas y otras “lindezas”, impiden el crecimiento de la educación tecnológica.
Xalapa, Ver.- El compromiso de Morena en el estado y en el país es dar continuidad a los logros de la clase trabajadora, especialmente del magisterio, manifestó el presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, diputado León David Jiménez Reyes.
Al recibir a representantes de distintos tecnológicos del estado, en el Palacio Legislativo, junto con otros diputados del Grupo Legislativo de Morena, el legislador expresó su confianza en el apoyo de los nuevos gobiernos federal y estatal con una eficaz coordinación federación-estado.
Se refirió a la “excelente relación” que tienen con sus homólogos federales y adelantó que en breve se reunirán con la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Adela Piña Bernal, y con el director general de Tecnológicos, para hacerles llegar todas las inquietudes que comunicaron en esta reunión.
Propuso también convocar a todos los secretarios generales de los institutos tecnológicos descentralizados del estado, a fin de elaborar una agenda conjunta de trabajo para los próximos tres años.
A los programas que el presidente Andrés Manuel López Obrador hará llegar a Veracruz –dijo- hay que agregar la vinculación entre industria, gobierno estatal, comercio y gestión desde el Poder Legislativo local. “Vamos a trabajar juntos en lo que corresponde a los derechos sindicales y en lo académico”.
Los representantes populares escucharon a cada uno de los catedráticos, representantes legales, secretarios generales de los sindicatos de los tecnológicos de Acayucan, Alvarado, Jesús Carranza, Martínez de la Torre y San Andrés Tuxtla y de la Universidad Tecnológica del Sureste, de Nanchital.
En sus intervenciones, los trabajadores se dijeron preocupados e inconformes por casos de influyentismo, compadrazgos, corrupción, desvío de fondos, descuentos a trabajadores, imposiciones, opacidad en el manejo de los recursos, falta de autonomía, pugnas entre sindicatos, disputas por el control y sucesión de las direcciones y el riesgo de que fracturas en la relación obrero-patronal afecten la calidad de la educación.
Todas las demandas y peticiones quedaron consignadas en una minuta, leída y firmada por todos los participantes de la reunión, así como un exhorto dirigido al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
También los legisladores José Andrés Castellanos Velázquez, Jessica Ramírez Cisneros, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, Rubén Ríos Uribe, José Magdaleno Rosales Torres, Adriana Paola Linares Capitanachi y Cristina Alarcón Gutiérrez participaron en la reunión y suscribieron la minuta.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: