Connect with us

Veracruz

Toman nota diputados acerca de la podredumbre en tecnológicos de Veracruz

Published

on

*Líderes sindicales denunciaron que vicios como influyentismo, compadrazgos, corrupción, desvío de fondos, descuentos a trabajadores, imposiciones, opacidad en el manejo de los recursos, falta de autonomía, pugnas entre sindicatos, disputas y otras “lindezas”, impiden el crecimiento de la educación tecnológica.
Xalapa, Ver.- El compromiso de Morena en el estado y en el país es dar continuidad a los logros de la clase trabajadora, especialmente del magisterio, manifestó el presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, diputado León David Jiménez Reyes.
Al recibir a representantes de distintos tecnológicos del estado, en el Palacio Legislativo, junto con otros diputados del Grupo Legislativo de Morena, el legislador expresó su confianza en el apoyo de los nuevos gobiernos federal y estatal con una eficaz coordinación federación-estado.
Se refirió a la “excelente relación” que tienen con sus homólogos federales y adelantó que en breve se reunirán con la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Adela Piña Bernal, y con el director general de Tecnológicos, para hacerles llegar todas las inquietudes que comunicaron en esta reunión.
Propuso también convocar a todos los secretarios generales de los institutos tecnológicos descentralizados del estado, a fin de elaborar una agenda conjunta de trabajo para los próximos tres años.
A los programas que el presidente Andrés Manuel López Obrador hará llegar a Veracruz –dijo- hay que agregar la vinculación entre industria, gobierno estatal, comercio y gestión desde el Poder Legislativo local. “Vamos a trabajar juntos en lo que corresponde a los derechos sindicales y en lo académico”.
Los representantes populares escucharon a cada uno de los catedráticos, representantes legales, secretarios generales de los sindicatos de los tecnológicos de Acayucan, Alvarado, Jesús Carranza, Martínez de la Torre y San Andrés Tuxtla y de la Universidad Tecnológica del Sureste, de Nanchital.
En sus intervenciones, los trabajadores se dijeron preocupados e inconformes por casos de influyentismo, compadrazgos, corrupción, desvío de fondos, descuentos a trabajadores, imposiciones, opacidad en el manejo de los recursos, falta de autonomía, pugnas entre sindicatos, disputas por el control y sucesión de las direcciones y el riesgo de que fracturas en la relación obrero-patronal afecten la calidad de la educación.
Todas las demandas y peticiones quedaron consignadas en una minuta, leída y firmada por todos los participantes de la reunión, así como un exhorto dirigido al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
También los legisladores José Andrés Castellanos Velázquez, Jessica Ramírez Cisneros, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, Rubén Ríos Uribe, José Magdaleno Rosales Torres, Adriana Paola Linares Capitanachi y Cristina Alarcón Gutiérrez participaron en la reunión y suscribieron la minuta.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Un Homenaje de Arena: Artista Venezolano Crea Escultura Monumental en Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Obispo de Veracruz pide solidaridad y oraciones por afectados por incendios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Colegio de Contadores de Veracruz recuerda fechas límite para declaraciones fiscales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS