Connect with us

Veracruz

En el colmo del descaro, Pepe de la Torre gasta 28 MDP en “seguridad”

Published

on

Martínez de la Torre, Ver.- El Diario Noreste –que circula en la zona de poza Rica y puntos intermedios, se ocupó de analizar el rubro de seguridad en ocasión del primer informe de labores del alcalde panista José de la Torre, quien en boca de sus gobernador se ha encargado de darle en la torre al otrora progresista municipio.
Explica el rotativo que “Tan solo en este primer año de gobierno casi 200 muertes con violencia en lo que va del mandato de Pepe de la Torre y decenas de secuestros, extorsiones y robos, pero el Gobierno Municipal martinense dice que ha invertido casi 28 millones de pesos en seguridad”.
Muerte, violencia e inseguridad es lo que marcará el final del 2018, primer año de la administración municipal, encabezada por el alcalde panista José de la Torre Sánchez, quien -desde que fue electo hasta la fecha- sólo se ha dedicado a simular trabajo para mejorar este y otros rubros que son de su responsabilidad, en los cuales prometió que habría mejoras significativas, pero no ha cumplido.
Como olvidar aquellas portadas del 24 de enero, en las que -en boletines pagados- el edil prometió que, con 18 patrullas y 150 policías, se “blindaría” a Martínez de la Torre, un municipio que hoy se coloca entre los más violentos de Veracruz, debido al desmedido incremento en ejecuciones, secuestros, extorsiones y robos a mano armada. Algunos de estos delitos se han registrado en pleno centro de la ciudad.
En sus primeras publicaciones, el alcalde José de la Torre (a) “Pe-pillo”, acompañado de su síndica y regidores, prometió conformar una policía con elementos certificados suficientes y mantener coordinación con las fuerzas del Gobierno Federal y Estatal para fortalecer la seguridad, a fin de que los que quisieran irrumpir la calma en el municipio lo pensaran dos veces. Hoy esa promesa ha quedado lejos y casi inalcanzable.
La policía es reprobada por la sociedad, son alrededor de 60 elementos (repartidos en dos turnos) para cuidar diariamente a más de 115 mil martinenses, algunos sin certificación oficial. Pero por si eso no fuera poco, hay que recordar que la corporación está manchada, pues al inicio de la administración cuatro uniformados y un asesor jurídico fueron sorprendidos atracando comercios, uno murió al enfrentarse con estatales y los otros quedaron detenidos, pero recientemente recuperaron su libertad.
De por si deleznable el delito de robo, cuando lo cometen integrantes de la policía municipal se convierte en una atrocidad, un acto de ruindad sólo visto en la humanidad entre los peores sátrapas de la historia, es alta traición. Pero a un juez de Misantla le pareció que no había pruebas suficientes y precisamente este martes se anunció -en medios locales- que los ex integrantes de la municipal estaban libres y, tal vez, listos para seguir afectando a la sociedad.
Pero aquí hay otras agravantes, ya que existen indicios, sospechas, signos inequívocos de que De la Torre mantiene “maiceado” al cabildo, pues ningún regidor se atreve a señalar las anomalías que todos los martinenses ven y que sólo la quincena, los bonos y las dádivas hacen que ellos cierren los ojos y la boca. Prometieron crear una “Ciudad de Oportunidades” que hoy es más de “Oportunistas”, que cualquier otra cosa.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Un Homenaje de Arena: Artista Venezolano Crea Escultura Monumental en Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Obispo de Veracruz pide solidaridad y oraciones por afectados por incendios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Colegio de Contadores de Veracruz recuerda fechas límite para declaraciones fiscales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS