Connect with us

Negocios

Erika Alonso ¡Gobernadora de Puebla!

Published

on

*En mensaje vía twitter la jefa electa del ejecutivo estatal se compromete a trabajar de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó antes de las cero horas de hoy la elección de gobernador en Puebla y confirmó la constancia de mayoría a la candidata ganadora Martha Erika Alonso.
En sesión extraordinaria y con 4 votos en contra y 3 a favor, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidieron no anular la elección a gobernador en Puebla, por lo que Martha Érika Alonso se volverá la titular del ejecutivo en la entidad.
El proyecto votado la noche de hoy fue presentado por el magistrado José Luis Vargas Vladez, quien argumentó que durante las pasadas elecciones se presentaron diversas irregularidades como violencia en al menos, 59 casillas, compra de votos, deficiente o indebido resguardo de documentación, detención ilegal de brigadistas de Morena, parcialidad de las autoridades electorales locales y robo de material electoral.
Además advirtió que tanto él como otros magistrados recibieron presiones y amenazas en el marco de la sesión en la que se decidió sobre los comicios, sin embargo, aseguró que eso fue lo que lo motivó a continuar actuando con autonomía.
EL CONTEXTO
Tras las elecciones del 1 de julio, el Instituto Electoral del estado aprobó el cómputo final que daban como triunfadora a la candidata de la coalición Por Puebla al Frente (PAN, PRD, MC), Martha Erika Alonso. Sin embargo, Morena y Miguel Barbosa, su candidato a la gubernatura presentaron recursos de inconformidad.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

El peso mexicano se deprecia ligeramente frente al dólar

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS