Connect with us

Negocios

El “guadalupanismo” desborda a los mexicanos, su fervor no tiene parangón

Published

on

Raúl Domínguez/Firmasmx
Ciudad de México.- México podrá no ser un católico traga santos, pero en una de esas hasta los protestantes se contagian del “guadalupanismo” y es que, este año la basílica romperá record de asistencia, por ello nos preguntamos ¿tendrán los mexicanos un motivo muy especial para acudir personalmente a agradecer a la virgen? Mucho me temo que sí.
Me consta, fui testigo que durante el pasado proceso electoral, en cientos de hogares chiapanecos, semanas antes del 01 de julio las familias de clase media y baja encendían veladoras a la virgen de Guadalupe, rogándole por la vida y triunfo de Andrés Manuel López Obrador. Y el cambio de régimen se hizo. Fue un milagro, así lo concibieron.
Quizás en las grandes urbes esto no tenga mayor relevancia, pero allá en la montaña, donde el indígena vive de milagro, sorteando enfermedades gracias a la fe en la morenita del Tepeyac o superando adversidades de la naturaleza con solo acudir a la capilla y rezar, no es cosa menor.
Por eso hoy no sorprende a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México que entre el 9 y 12 de diciembre, unos 12 millones de fieles católicos, creyentes en la virgen de Guadalupe visiten su basílica, con todo lo que ello implique.
Así, hasta las 20:00 horas hoy la Secretaría de Seguridad Pública tenía un estimado de 7 millones de peregrinos listos para entonarle las mañanitas a la virgen morena. Están ingresando a la Ciudad de México del norte, del centro, del sur, del este y el oeste. Las casetas y las autopistas están saturadas. El atrio de esa gran plaza mariana se encuentra a reventar.
La alcaldía de la Gustavo A. Madero informó que el lunes contabilizaron casi 3 millones de personas en las inmediaciones del inmueble religioso. Ayer, la cifra se habría elevado a cinco, pero de acuerdo al último corte ya habrían ingresado a la capital del país más de 7 millones de fieles.
Si los cálculos de los representantes de la iglesia católica y de la SSP no fallan, mañana arribarían tres y cinco millones más, para demostrar su devoción a la virgen del Tepeyac.
Hasta ayer autoridades de la alcaldía de Gustavo A. Madero habían retirado dos mil toneladas de residuos sólidos de calles aledañas. Asimismo personal del gobierno capitalino ha repartido poco más de tres millones de litros de agua embotellada.
Como todos los años, para esta festividad la Policía Federal y capitalina mantienen un operativo para vigilar carreteras e instalaciones de la Basílica.
Como consecuencia de la aglomeración, el gobierno de la Ciudad de México recordó que hoy y mañana se mantendrán los cierres viales que afectan la Línea 6 y 7 del Metrobús.
Hoy en la Línea 6 entre las 10 y 14 horas las estaciones La Villa, Delegación Gustavo A. Madero, De los Misterios y Hospital Infantil La Villa no prestaron servicio y a partir de las 14 horas se canceló el transporte desde Deportivo 18 de Marzo hasta Hospital General La Villa.
Mañana de las 4:40 a las 10 horas seguirá sin servicio de Deportivo 18 de Marzo hasta Hospital General La Villa.
A partir de la 10 las estaciones La Villa, Delegación Gustavo A. Madero, De los Misterios y Hospital Infantil La Villa no darán servicio.
Datos de última hora:
La Secretaría de Protección Civil informó que al momento asisten a la Basílica 7 millones 598 mil personas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS