Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Exigen presidentes del sur la inmediata renuncia del FGE Jorge Winckler

Publicado hace

el

*Sergio Guzmán Ricardez de Agua Dulce, urgió a la LXV Legislatura acelerar el proceso de destitución.
* “No es posible que los delincuentes estén en la calle y los ciudadanos de bien presos en sus propias casas”, fustiga el munícipe de Tatahuicapan.
* El alcalde de Soconusco meditó: La procuración de justicia no debe estar en manos de alguien que ya defraudó la confianza de la ciudadanía.
Coatzacoalcos, Ver.- El maestro en derecho Sergio Guzmán Ricárdez, alcalde de Agua Dulce y sus homólogos de Tatahuicapan, Coatzacoalcos, Chinameca, Zaragoza, Oteapan, Soteapan Pajapan y Soconusco exigieron a la LXV legislatura estatal, acelerar el proceso para destituir al Fiscal General del Estado, en virtud de no dar los resultados esperados, situación que ha generado encono social en ejidos, congregaciones, colonias y barrios de estas municipalidades.
En conferencia de prensa, el jurisconsulto externó su preocupación por la excarcelación de funcionarios corruptos del duartismo, acto que representa un agravio a la sociedad veracruzana, pero más allá, apuntó, es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos, por las deficiencias en la integración de las denuncias que integró la FGE.
Guzmán Ricárdez se sumó a la exigencia de sus homólogos de mejorar los mecanismos en la procuración de justicia, aperturando de nuevo las fiscalías en los municipios, concretamente en Agua Dulce, en donde para interponer alguna denuncia, ahora los hidrómilos tienen que viajar a Las Choapas o a Coatzacoalcos con todo lo que ello implica.
“Por esto y más exigimos la renuncia inmediata del señor Jorge Winckler y respaldamos al ciudadano gobernador de contar en Veracruz con una fiscalía autónoma, tal como lo prevé la ley, honesta y libre de ataduras”, señaló el abogado.
Al planteamiento de Sergio Guzmán, se sumó el alcalde de Tatahuicapan, Esteban Bautista, quien reflexionó: Es importante que el fiscal renuncie o lo tendremos que renunciar. No es posible que los delincuentes estén en la calle y los ciudadanos de bien vivamos presos en nuestras propias casas”.
A la vez el presidente municipal de Soconusco, Rolando Sinforoso por su parte puntualizó que la procuración de justicia es una obligación del estado no es una dádiva y tampoco debe estar sujeta a los caprichos personales de un hombre que defraudó la confianza de la ciudadanía, por su ineptitud en los procesos fincados a los colaboradores de Javier Duarte.
Los seis alcaldes restantes, quizás por falta de iniciativa o de interés, solo acudieron a tomarse la foto, a hacer bulto y a asentir mímicamente lo que el resto manifestaba públicamente ¿O le deberán favores a Jorge Winckler?

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: