Connect with us

Veracruz

Exigen presidentes del sur la inmediata renuncia del FGE Jorge Winckler

Published

on

*Sergio Guzmán Ricardez de Agua Dulce, urgió a la LXV Legislatura acelerar el proceso de destitución.
* “No es posible que los delincuentes estén en la calle y los ciudadanos de bien presos en sus propias casas”, fustiga el munícipe de Tatahuicapan.
* El alcalde de Soconusco meditó: La procuración de justicia no debe estar en manos de alguien que ya defraudó la confianza de la ciudadanía.
Coatzacoalcos, Ver.- El maestro en derecho Sergio Guzmán Ricárdez, alcalde de Agua Dulce y sus homólogos de Tatahuicapan, Coatzacoalcos, Chinameca, Zaragoza, Oteapan, Soteapan Pajapan y Soconusco exigieron a la LXV legislatura estatal, acelerar el proceso para destituir al Fiscal General del Estado, en virtud de no dar los resultados esperados, situación que ha generado encono social en ejidos, congregaciones, colonias y barrios de estas municipalidades.
En conferencia de prensa, el jurisconsulto externó su preocupación por la excarcelación de funcionarios corruptos del duartismo, acto que representa un agravio a la sociedad veracruzana, pero más allá, apuntó, es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos, por las deficiencias en la integración de las denuncias que integró la FGE.
Guzmán Ricárdez se sumó a la exigencia de sus homólogos de mejorar los mecanismos en la procuración de justicia, aperturando de nuevo las fiscalías en los municipios, concretamente en Agua Dulce, en donde para interponer alguna denuncia, ahora los hidrómilos tienen que viajar a Las Choapas o a Coatzacoalcos con todo lo que ello implica.
“Por esto y más exigimos la renuncia inmediata del señor Jorge Winckler y respaldamos al ciudadano gobernador de contar en Veracruz con una fiscalía autónoma, tal como lo prevé la ley, honesta y libre de ataduras”, señaló el abogado.
Al planteamiento de Sergio Guzmán, se sumó el alcalde de Tatahuicapan, Esteban Bautista, quien reflexionó: Es importante que el fiscal renuncie o lo tendremos que renunciar. No es posible que los delincuentes estén en la calle y los ciudadanos de bien vivamos presos en nuestras propias casas”.
A la vez el presidente municipal de Soconusco, Rolando Sinforoso por su parte puntualizó que la procuración de justicia es una obligación del estado no es una dádiva y tampoco debe estar sujeta a los caprichos personales de un hombre que defraudó la confianza de la ciudadanía, por su ineptitud en los procesos fincados a los colaboradores de Javier Duarte.
Los seis alcaldes restantes, quizás por falta de iniciativa o de interés, solo acudieron a tomarse la foto, a hacer bulto y a asentir mímicamente lo que el resto manifestaba públicamente ¿O le deberán favores a Jorge Winckler?

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Detienen a electricistas que realizaron cortes masivos en Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Diálogo abierto ofrece Marco Martínez a empresarios de la construcción de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

La omisión y la ceguera fue en el pasado, hoy se ha dignificado la salud: M. Corro

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: