Nuestra Redes Sociales:

México

Estalla crisis de salud en Chiapas tras el parto de una mujer afuera de hospital

Publicado hace

el

 

Pijijiapan, Chiapas.- Una mujer embarazada realizó su labor de parto la madrugada de este miércoles afuera de un hospital en Chiapas, luego de varias horas de espera sin que ésta fuera atendida.

La mañana de ayer empezó a circular un video en el que un hombre empezó a videograbar para denunciar las condiciones en las que su esposa estaba dando a luz afuera del hospital ante la indeferencia de médicos y enfermas que no le daban ingreso al nosocomio.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 4 de la mañana afuera del Hospital Básico Comunitario Doctor “Rafael Alfaro González”, esto en la cabecera municipal de Pijijiapan.
El esposo empieza a videograbar, mientras otra señora auxilia a su esposa que parada y abierta de piernas empieza a expulsar a su bebé.

Cuando ya el bebé llora saliendo con la placenta, las enfermeras salen con una silla de rueda, y el esposo les reclama, “las voy a reportar, tengo rato allá afuera esperando como pendejo”.

En el piso hay sangre que sale de la madre. Las enfermeras trastabillan ante la grabación. Llaman a un guardia. El esposo preocupado grita que el niño se va ahogar

“Yo les dije que ya era su parto”, dice otra persona.

Las enfermeras intervienen y sostienen al bebé. Piden guantes.

“Les avisamos, pero no nos hicieron caso”, dice otra persona.

En Chiapas, cientos de pacientes y sus familias se quejan del pésimo servicio que dan en los hospitales y clínicas del sistema estatal de salud pública en Chiapas. (Sin embargo).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: