Connect with us

México

La medalla “Belisario Domínguez” será para Carlos Payan Velver

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO.- El Pleno del Senado de la República aprobó este jueves entregar la medalla Belisario Domínguez 2018 al escritor y periodista Carlos Payán y de última hora se retiró del dictamen al periodista Julio Scherer García.
La votación final, que se retrasó por varios minutos al no tener el número mínimo de votos fue con 65 a favor y cero en contra. El Pleno tenía la mitad de los senadores, luego de que legisladores del PRI, PAN y PRD se retiraran en rechazo a la remoción de la Comisión de Justicia del senador perredista Juan Zepeda.
La entrega se dará el 19 de diciembre a las 13:30 horas.
El quitar a Scherer García se dio luego de que la familia informara que rechazaría el galardón post mortem que había determinado en principio la comisión de la Medalla Belisario Domínguez.
Dicho rechazo se da por congruencia “con la posición inalterable de Julio Scherer García en vida: el rechazo absoluto a todo tipo de premios, homenajes y reconocimientos provenientes del poder público, cualesquiera que fuese su signo político”, de acuerdo con Proceso, medio fundado por el periodista.
La Medalla Belisario Domínguez es el máximo reconocimiento que otorga el Estado a los mexicanos y mexicanas sobresalientes.
Carlos Payán Velver estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se desempeñó como subdirector del periódico Unomásuno, del que fue fundador junto a Manuel Becerra Acosta, quien fue director del medio.
Más adelante, Carlos Payán fundó el periódico La Jornada, mismo del que fue director del 19 de septiembre de 1984 al 5 de junio de 1996. Actualmente es consejero permanente del diario.
El escritor ha recibido otros premios, entre ellos el Nacional de Periodismo Francisco Zarco (1992) y el premio Especial de Honor (1994 y 1995) por su trayectoria en el periodismo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Discrepancia en Lista Nominal del INE: Expertos señalan 4.7 millones de credenciales activas de fallecidos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

INE informa que podrán votar 20 mil 964 mexicanos en el exterior

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Enrique Peña Nieto comparte detalles sobre su relación con ex presidentes en entrevista desde Punta Cana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS