Connect with us

Veracruz

Recriminan a V. Carranza por no atender alta incidencia delictiva

Published

on

Coatzacoalcos, Ver.- El Diario de Xalapa, uno de los más importantes por su verticalidad en Veracruz dio cuenta hoy de la airada protesta de comerciantes y empresarios por el alto índice delictivo. En su portal digital se lee:
“Paro y marcha por la paz en demanda de poner un alto a la incidencia delictiva donde los homicidios dolosos superan el medio centenar y el secuestro un incremento del 15.77 por ciento”.
La nota firmada por su corresponsal, Roberto Sosa, informa que “Esta mañana centenares de comercios establecidos cerraron sus puertas para unirse a la marcha por la paz, que recorrió las principales calles de la ciudad para culminar con un mitin frente al Palacio municipal; los comerciantes que bajaron sus cortinas colocaron una manta informando a sus clientes la causa del paro temporal (dos horas)”.
Los manifestantes demandaron un alto a la incidencia delictiva que mantiene al antiguo puerto México como la ciudad más insegura del país donde de acuerdo con el Observatorio Ciudadano se cometen 5 homicidios dolosos mensualmente y el índice de secuestro tuvo un incremento del 15.77 en el primer semestre del año.
Luego del plantón frente al Palacio municipal, los manifestantes subieron al inmueble para tratar de hablar con el alcalde Víctor Carranza Rosaldo, quien los atendió hora y media después en el parque Independencia cuando ya más de la mitad de los manifestantes se habían retirado.
El edil sin embargo, no pudo hilar una respuesta para acallar los reclamos de la gente que lo abuchearon cuando éste les pidió un voto de confianza subrayando que las cosas iban bien en el ayuntamiento, comenzando los airados reclamos por la ausencia de obras relevantes.
Carranza Rosaldo, no pudo o no quiso revelar que si bien ejerció un presupuesto de mil 200 millones de pesos, el pasivo que le dejaron lo supera impidiéndole cualquier margen de maniobra avocándose a sanear las finanzas para evitar el colapso financiero del gobierno municipal.
Es posible, que el alcalde explique durante su primer informe de gobierno, mañana, que sus antecesores nunca pagaron las cuotas del Seguro Social ni del Instituto de Pensiones del Estado en los últimos cinco años, originando la suspensión del servicio médico a los trabajadores así como los derechos a empréstitos por parte de Pensiones del Estado a los cuales ya tienen acceso al haberse puesto al corriente.
Aunque tal vez nunca lo haga, ya que aguantó a pie firme los abucheos, reclamos y recordatorios airados sin atreverse a mencionar por ejemplo, que el crédito de Banobras adquirido hace cinco años por 200 millones de pesos, ha disminuido en sólo 3 millones, mismos que fueron abonados a capital en los últimos 10 meses, mientras que sus antecesores cubrieron únicamente el pago de intereses por un total de 186 millones de pesos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño lidera la inauguración de la nueva aduana en Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

OPLE Veracruz 1 abre convocatoria para contratar Capacitadores Asistentes Electorales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS