Connect with us

Negocios

“Respira” la BMV, hoy cierra con ganancia de 1.50%

Published

on

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó hoy con una ganancia de 1.50%, después del cierre por el festejo del Día Empleado Bancario y de tres sesiones consecutivas de bajas.
En cifras definitivas de cierre, el principal indicador de la BMV, el S&P BMV IPCse ubicó en 41,512.51 unidades, lo que implicó un incremento de 614.66 enteros respecto al nivel previo.
Al concluir la jornada accionaria, en la plaza bursátil local se operó un volumen de 300 millones de títulos, por un importe económico de 10,398.9 millones de pesos, con 59 emisoras que ganaron, 57 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio.
Las emisoras que contribuyeron a la baja del mercado fueron: Fomento Económico Mexicano (Femsa) que ganó 4.83 por ciento; America Móvil con 3.75 por ciento; Alfa con 1.27% y Grupo Financiero Banorte con 1.20 por ciento.
El mercado mexicano incorporó las ganancias de las bolsas globales de los últimos días, luego del feriado del miércoles.
Los índices de Estados Unidos terminaron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones ganó 0.29%, pero el Standard and Poor’s 500 descendió 0.02% y elNasdaq perdió 0.39 por ciento.
En la penúltima sesión de la semana, el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, principalmente debido a varios factores internacionales, explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.
Por un lado, los participantes del mercado mantienen sus dudas sobre la solidez de la tregua comercial temporal pactada entre Estados Unidos y China en la cumbre del G20 a principios del mes, agregó.
En tanto, China reanudó las compras de soya estadounidense y anunció su disposición a continuar diálogos con Estados Unidos, también detuvo a dos ciudadanos canadienses bajo “sospecha de actividades que atentan contra la seguridad nacional”, intensificando las tensiones políticas con Estados Unidos y Canadá.
Por otro lado, el Banco Central Europeo (BCE), en su decisión de política monetaria, decidió mantener sin cambios sus principales tasas de referencia en niveles históricamente bajos, aunque anunció el fin de un programa de estímulo monetario por medio de la compra de bonos.
En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión en alrededor de 20.31 pesos por dólar, con una depreciación de 1.24% o 24.8 centavos, su mayor pérdida diaria desde el 8 de noviembre, siendo la divisa más depreciada en la canasta de los principales cruces del dólar, de acuerdo con Banco Base.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS