Connect with us

Veracruz

Zoila Balderas rinde primer informe de atención, acciones, gestiones y resultados en Nanchital

Published

on

Nanchital, Ver.- La Administración Municipal encabezada por la Dra. Zoila Balderas Guzmán, rindió su primer informe de Gobierno, con la presencia de la Senadora Claudia Esther Balderas Espinoza, siendo la primera legisladora de ese nivel que visita la ciudad.


Durante su discurso, la alcaldesa de Nanchital dio cuenta de varios ejes que conformaban las áreas de su trabajo al frente del Ayuntamiento, en su ejercicio 2018, en el cual se pudieron constatar la atención, acciones, gestiones y resultados realizados.
En el informe se habló del desarrollo del ordenamiento urbano y territorial, en el que Nanchital logró la declaratoria de propiedad en favor del municipio de terrenos que brindarán seguridad jurídica a las familias.
También en desarrollo social, se lograron beneficiar a 413 familias con 1823 apoyos otorgados por el programa Prospera, así como a 1687 personas con 6, 748 despensas entregadas de la Canasta Alimentaria, además de 82 becas para estudiantes de escasos recursos y aumentar el registro de mujeres afiliadas al Seguro de Vida para Jefas de Familia a 283 censadas.


En Educación se logró entregar 545 becas del ramo 033 y 75 pagos a estudiantes de excelencia, además de gestionar ante el Instituto de Espacios Educativos del Estado, la adquisición de 18 lotes de mobiliario consistentes en 320 mesabancos, 18 escritorios, 18 pintarrones y 18 sillas para maestros.
En Obra pública se invirtió en el área sanitaria 2 millones 388 mil pesos en trabajos de alcantarillado y canales en colonias como Manuel Ramírez, San Agustín y Brunet. En lo relativo a infraestructura urbana y educativa se invirtieron más de 4 millones de pesos en obras que beneficiaron a las colonias Lázaro Cárdenas y Guadalupe Tepeyac, por mencionar algunas.
Las obras con mayor impacto social, fueron las del mejoramiento de las líneas de conducción del Pozo La Noria 2, que permite mejor fluidez del agua hacia el sur de la ciudad, también se realizaó la acometida eléctrica del Pozo “Isidoro Gutiérrez” ubicado en la carretera Nanchital-El Chapo, además de las rehabilitaciones y equipamientos de los Pozos 34-IIA Y 34-IIB, los cuales abastecen a 13 colonias y benefician a más de 15 mil personas, con una inversión de más de 5 millones de pesos.

“Nos queda claro que en nuestra mente permanece la obra imborrable y el amor indiscutible que Francisco Javier Balderas Gutiérrez tuvo siempre por Nanchital. Padre: gracias infinitas, habré de honrar con dignidad tu nombre, lo haré con convicción, lo haré por el amor que me inculcaste por este bello municipio y su gente” afirmó la Dra. Zoila Balderas Guzmán, alcaldesa de Nanchital (Comunicación social).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Escaleras hacia cascada El Salto de Eyipantla fueron derrumbadas por ejidatarios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Largas filas en caseta del Paso del Toro, Veracruz, sin reporte de accidentes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Pronóstico de norte en Veracruz: rachas de hasta 85 km/h para este martes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS