Nuestra Redes Sociales:

TEXISTEPEC

En Texistepec con Saúl Reyes, se escribe una nueva historia: la del Progreso

Publicado hace

el

*Comparece ante su pueblo para detallar los avances de su gestión.
*A su primer informe asisten campesinos, ganaderos, comerciantes, alcaldes y profesionistas.
Texistepec, Ver.- Acompañado del cuerpo edilicio del municipio de Texistepec, el alcalde Saúl Reyes Rodríguez rindió su primer informe de gobierno en donde presentó los alcances logrados durante el primero año de la administración.
El evento efectuado en el domo del parque central, contó con la presencia de compañeros alcaldes de diversos municipios quienes respaldaron así la labor de su homologo,
Quien destacó grandes avances en diversos rubros, en especial en obras que han contribuido a erradicar el rezago social tanto en localidades y el área urbana.
Destacó lo siguiente en obras públicas durante la Sesión Solemne de Cabildo que fue aprobada por la síndico Carmen Barragán y los regidores:
En este primer año de la administración municipal que encabeza el ingeniero Saúl Reyes Rodríguez, se ha alcanzado una inversión récord en la historia de Texistepec a través de la mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno que nos ha permitido realizar obras en áreas como educación, agua potable y saneamiento, al igual que urbanización municipal, equipamiento urbano, puentes, caminos rurales y demás que han permitido abatir el rezago social en el área rural y urbana.
En Texistepec, se escribe una historia nueva, -la de progreso-, que ha permitido que la ciudadanía vea que esta administración municipal, es un -gobierno más cerca de ti- bajo el mando del ingeniero Saúl Reyes Rodríguez
Se han ejercido recursos tanto federales, estatales y de ingresos propios para obras. Destacan el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS); al igual que con el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF), entre otros. Destacamos que hubo gestiones directas del alcalde Saúl Reyes Rodríguez ante diversas instancias, como la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas que hoy son ya obras de beneficio.
OBRAS EN EDUCACIÓN:
En el rubro educativo hemos concretado en este primer año de ejercicio municipal obras que benefician a casi 2 mil alumnos, tanto en la cabecera municipal así como en la zona rural, destacan la construcción de domos en planteles escolares como en la primaria “Miguel Hidalgo” en Hipólito Landero; al igual que en la comunidad de “Francisco I. Madero”; así como en la escuela “Ignacio Manuel Altamirano” y el plantel “Emiliano Zapata” en la cabecera municipal. Destacan también el de la comunidad de Encinal de Ojapa que será aprovechado por alumnos y la población en general.
Con recursos del Fortamun se pudo concretar la rehabilitación general de un aula en el telebachillerato “Venustiano Carranza” de la comunidad de Peña Blanca.
INTRODUCCIÓN, REHABILITACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE:
La introducción, rehabilitación y ampliación de servicio de agua potable en comunidades y área urbana ha permitido acabar con un rezago; hoy se ven beneficiados en este primer año de administración más 8 mil pobladores de manera directa y se ampliará el número de beneficiados en los próximos meses. Esta obra suma más de 6 mil metros lineales.
Destacan la construcción del sistema integral de agua potable en las comunidades de Yatepec, Apóstol Madero, Monte Negro y Venustiano Carranza (primera etapa). Así como la ampliación de la red de agua potable en Las Lagunas perteneciente a Villa Alta.
En la cabecera municipal se concreta la rehabilitación del sistema de abastecimiento de agua potable. Hay que mencionar que previo a los trabajos de pavimentación en algunos puntos de la cabecera municipal se rehabilitaron diversos tramos de línea de agua potable como fue en la calle Vicente Guillén, al igual que en la calle Vicente Lombardo (entre Las Mesas y 16 de septiembre); calle Independencia en Las Mesas, calle Olmeca en el barrio La Estación.
Se incluye también la rehabilitación de la línea de agua potable en la calle Luis Donaldo Colosio (entre Arroyo Sapo Hueso y Carillo Puerto) en la colonia Guadalupe Victoria. La rehabilitación en la calle Matamoros (entre Carrillo Puerto y 5 de mayo) en la colonia El Rincón. Así como la rehabilitación en la línea de la calle Benito Juárez (entre Cuauhtémoc e Iturbide) en la colonia El Panteón; la rehabilitación de la línea de agua potable en la calle Independencia en el barrio Las Lomas.
Mientras que en la calle Omeca del Barrio La Estación se concretó la ampliación de la red de agua potable.
PUENTES TUBULARES:
La construcción de 3 puentes tubulares en las comunidades de Xochitlán – Palmillas, Morelos y Xochiltepec, nos permite brindar beneficio a más 2 mil habitantes, aunque hay beneficiados indirecs de otros puntos.
Ahora los pobladores, pueden sin ningún problema transitar hacía rutas como Jaltipan o la cabecera municipal de Texistepec para comercializar sus productos. Fue un compromiso de campaña y hoy el ingeniero Saúl Reyes Rodríguez les ha cumplido.
REHABILITACIÓN DE CAMINOS:
Los caminos rurales son indispensables para que productores puedan realizar la comercialización de productos del campo de manera directa; pero también para que se concrete el recorrido en lo que es la ruta Olmeca. Es por eso que en este primer año de administración municipal se realizó la rehabilitación de los caminos Tenochtitlán a Morelos; Pino Suárez a Paso de Los Indios; Guadalupe Victoria a Yatepec (por secciones); se incluye también el rastreo de camino rural por sección de Tenochtitlán a Venustiano Carranza y Potrero Nuevo, todo ello suma un total de 36.6 kilómetros en lo programado, aunque fueron más de 200 kilómetros rehabilitados a lo largo del primer año de gobierno.
Se anexa la conformación del terraplén en la calle Buena Vista en la comunidad de Boca del Río con más de 6 mil 700 metros lineales y hace que en épocas de inundaciones esta que es la principal vía ya no se vaya a pique.
DRENAJE SANITARIO:
Tanto en comunidades y el área urbana el tener servicios de drenaje y alcantarilla, constituye un beneficio que se traduce en la salud y bienestar de los pobladores. En algunas comunidades se concretó la construcción del sistema integral de drenaje sanitario en la comunidad de Venustiano Carranza (primera etapa) con más de 2 mil 300 metros lineales.
Se anexa la rehabilitación de la red de atarjeas en la calle Vicente Guillén, calle Vicente Lombardo (entre calle Las Mesas y 16 de septiembre); en la calle Independencia en el barrio Las Mesas.
PAVIMENTACIONES:
En este primero año de la administración municipal y gracias a las gestiones del alcalde Saúl Reyes Rodríguez, se pudo concretar la pavimentación de diversas calles en la cabecera municipal gestionando recursos ante dependencias como en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), pero también con fondos federales como el Fortafin para la pavimentación concretamente en la calle Vicente Guillén con 900 metros cuadrados de pavimento hidráulico; así como 200 metros cuadrados de banqueta y 200 metros lineales de guarnición.
A esto se le tiene que sumar el paquete de obra también de la SIOP con la construcción de pavimento hidráulico, guarniciones y colector pluvial en la calle Luis Donaldo Colosio y 2 de febrero; pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas en la calle Hilario C. Salas, calle Lombardo Toledano, calle Olmeca y Calle Independencia. Se suma en este primero año de la administración más 8 mil metros cuadrados de pavimentación, más los lineales de guarniciones y banquetas y con beneficio directo e indirecto a más de 4 mil pobladores.
MEJORAMIENTO DE VIVIENDA CON LA CONSTRUCCIÓN DE CUARTOS DORMITORIOS:
En la cabecera municipal se concretó en dos etapas la construcción de cuartos-dormitorios, esto con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social que ha contribuido a erradicar el rezago social con las familias beneficiadas que suman 50 en ambas etapas en la cabecera municipal.
SANEAMIENTO DEL ANTIGUO BASURERO MUNICIPAL Y REHABILITACIÓN DEL BASURERO MUNICIPAL:
Una de las principales preocupaciones de la actual administración es sin duda el lograr que se termite la contaminación que se daba por la instalación del basurero municipal en la entrada a Texistepec, se pudo rehabilitar un nuevo basurero municipal en la carretera antigua a Petapa –Jáltipan, ahí se tiene un mejor control de los residuos.
Mientras que en el antiguo basurero municipal se concretó el saneamiento, en donde se desarrolla un ambicioso proyecto ecológico que será sin duda un pulmón verde en la cabecera municipal.
REHABILITACIÓN DEL CAMPO DEPORTIVO Y USOS MÚLTIPLES EL CAMPITO:
En el barrio San Miguel de la cabecera municipal se da la rehabilitación del campo deportivo y de usos múltiples “El Campito”, esta obra no solo beneficia directamente a deportistas, sino que también a familias de toda la cabecera municipal pues pueden desarrollar ahí diversas actividades dentro y fuera de la cancha pues se cuenta ya con un andador para caminar trotar o correr ya sea de día o noche, pues se tendrá también alumbrado especial.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Hidrómilos darán cálida bienvenida al gobernador Cuitláhuac García. En Agua Dulce, tierra gobernada con inteligencia por el morenista Sergio Guzmán Ricárdez  ya se preparan para recibir al jefe de las instituciones el próximo 04 de septiembre a las 11:00 horas. Durante su estancia en aquella ciudad, inaugurará un domo escolar y obras de pavimentación, entre otros eventos en el que ...
  • Marcelo Montiel firme en el imaginario colectivo Marcelo Montiel firme en el imaginario colectivo Sabido es que el priísta Marcelo Montiel se encuentra concentrado en actividades agrícolas en su natal Puente Nacional, sin embargo en Coatzacoalcos sigue haciendo ruido y su solo nombre provoca nauseas dentro y fuera de la esfera del poder local, sobre todo en aquellos que por el sólo hecho de haberse tomado una fotografía con Andrés Manuel López Obrador o ...
  • San Andrés Tuxtla a dos fuegos: O. Pérez Garay Vs. Juan Javier Gómez Cazarín San Andrés Tuxtla a dos fuegos: O. Pérez Garay Vs. Juan Javier Gómez Cazarín En tiempos de la Cuarta Transformación han surgido nuevos liderazgos y aunque por ejemplo de la zona de los Tuxtlas no se han podido sacudir a algunos carvallistas, nemesistas, uscanguistas y azamaristas, hoy por hoy los grupos predominantes son dos: el del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay y el del presidente de la Junta de Coordinación Política ...

Publicaciones Recientes

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias