Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Listo el dictamen para someter a juicio político al FGE Jorge Winckler

Publicado hace

el

Xalapa, Ver.- En el Congreso de Veracruz ya fue elaborado el dictamen con el que pretenden emplazar a juicio político al fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

Los diputados de las Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales, de mayoría morenista, aprobaron dos de los tres dictámenes que fueron ratificados en el Congreso local; uno de ellos por la representación legal de Gilberto “N”, ex director de Servicios Periciales, acusado por delitos de desaparición forzada.

La defensa de Gilberto “N” acusó al personal de la Fiscalía y su titular por tortura, abuso de autoridad, asociación delictuosa, incumplimiento de un deber legal, falsas denuncias y simulación de pruebas contra la administración de justicia.

Actualmente, el exdirector de Periciales está bajo la medida cautelar de prisión preventiva; el abogado del detenido acusa que hay tortura porque le ponen todo el día música de reggaetón a todo volumen.

El imputado es mencionado en la causa penal abierta por el caso de la barranca La Aurora, donde fueron levantados los restos de al menos 19 personas, pero en un acto presuntamente por el exgobernador Javier Duarte, en complicidad con sus funcionarios del Gabinete de Seguridad, disminuyeron el número declarado de fallecidos a seis.

Además, el cadáver de un policía, asesinado por sus propios compañeros, que estaba entre los restos sacados de la barranca, fue cambiado de sitio, llevado a una fosa clandestina a 80 kilómetros del sitio donde fue encontrado.

El segundo es por la solicitud hecha por Francisco Zárate Aviña, colaborador del exfiscal General Luis Ángel “N”, actualmente en prisión preventiva, quien acusó a Winckler por desaparición forzada, porque presuntamente no presentó a Bravo rápidamente ante la autoridad que lo reclamaba.

El tercero que fue rechazado, pertenecía a una organización civil que denunció presuntas omisiones cometidas por la Fiscalía por las investigaciones en el tema de desapariciones.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗲𝘀𝗲 𝗺𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘁𝗮𝗻 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗺𝗼𝗿 𝘆 𝗹𝗮 𝗮𝗺𝗶𝘀𝘁𝗮𝗱❗

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

¡𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐬𝐞 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐦𝐨𝐫 𝐲 𝐥𝐚 𝐚𝐦𝐢𝐬𝐭𝐚𝐝❗

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: