Connect with us

Veracruz

“Nuestra gente merece cada uno de nuestros días de intenso trabajo: Julissa Millán

Published

on

Texistepec, Ver.- Previo al informe del alcalde Saúl Reyes Rodríguez, la profesora Julissa mostró a los presentes los avances que se han tenido en las diversas áreas del DIF MUnicipal y agradeció el respaldo que le han brindado su esposo, pero también diversas instituciones estatales y federales.
Millán de Reyes, informó lo siguiente frente a los asistentes, donde se encontraban también presidentas de los sistemas municipales de los DIF en municipios de la región:
Luego de un año de actividades en el DIF, podemos decir que la gente de Texistepec, nuestra gente, merece cada uno de nuestros días de intenso trabajo.
Gracias a las gestiones, los proyectos, servicios y acciones, estamos logrando cambios significativos en los sectores más vulnerables de la población.
Con mucho orgullo compartimos con ustedes que los buenos resultados han sido gracias a un trabajo colectivo: entre el equipo del DIF y los ciudadanos; agradecemos a cada persona que ha puesto su granito de arena, para que nuestro municipio avance a pasos firmes día con día.
Siempre establecimos, que una de las principales directrices durante la labor del DIF Municipal, sería la de ofrecer mejores condiciones en materia de salud, atención y cuidados pero además los apoyos necesarios para mantenernos sanos; no les hemos fallado.
SALUD
Durante nuestro primer año de labores, se han otorgado un total de mil 512 consultas médicas, beneficiado primordialmente a las familias de escasos recursos además de haber entregado de forma gratuita, 415 medicamentos para aquellas personas que lo han solicitado, cabe destacar que en el DIF Municipal siempre contamos con medicina para los habitantes del municipio.
Estamos seguros que mediante la prevención, vamos a reducir el índice de padecimientos por enfermedad, es por ello que hemos realizado estudios especializados a través de nuestra institución, 13 electrocardiogramas, 478 estudios de laboratorio, un total de 48 mastografías y 80 colposcopias, hemos dado 120 apoyos médicos a las familias.
En nuestro municipio, existen muchas personas que padecen alguna discapacidad, como muestra solidaria con ellas, nos dimos a la tarea de gestionar algunos aparatos funcionales y así, entregamos un total de 24 sillas de ruedas en su mayoría, para adultos mayores.
Desde el inicio del año, acudimos a diversas clínicas para ayudar a nuestros enfermos de la vista, sabíamos que no sería una tarea fácil, sin embargo con el apoyo de la clínica Clear Leans, beneficiamos a un total de 27 personas con operaciones de cataratas, resolviendo con ello, sus problemas de la vista.
Con proyectos claros para el próximo año, recibimos la visita del ahora Secretario de Salud Roberto Ramos Alor, y con su respaldo, ya llevamos a cabo nuestra primera jornada médica atendiendo a las personas que resultaron afectadas por las inundaciones.
Gracias Doctor Ramos Alor, sabemos que tendremos en usted a un aliado, para poder seguir sirviéndole a nuestra gente.
TRASLADOS
Por la situación geográfica donde vivimos, era necesario poder contar con una ambulancia, nunca en la historia del municipio, Texistepec había contado con este servicio, gracias a las gestiones ante el Gobierno del Estado anterior, y al trabajo del alcalde Saúl Reyes logramos este beneficio pero no con una, sino con dos ambulancias para dar tranquilidad a nuestras familias, realizando hasta el momento, un total de 589 traslados a distintas partes de la región, en el Estado y en el País.
UNIDAD BÁSICA DE REHABILITACION
En el DIF Municipal se realizan actividades de rehabilitación física, para quienes padecen alguna enfermedad o lesión, las más atendidas son atención de lumbalgia crónica, lesión en manguito, rotador, osteoartritis degenerativa y post fracturas.
El objetivo primordial de este servicio es que se pueda brindar atención de rehabilitación física a personas que requieran de él, destacando que es totalmente gratuito; hasta el momento en nuestra Unidad Básica de Rehabilitación, se han realizado, 433 terapias físicas.
PSICOLOGIA
A través de atención psicológica, psicoterapia y asesorías, estamos dando a los usuarios de este servicio las herramientas necesarias para la resolución de sus problemas.
El servicio psicológico se imparte por profesionales y los asuntos se tratan totalmente de manera confidencial. Se ofrece atención de psicoterapia infantil, adultos y parejas, teniendo una alta demanda en atención infantil; en este año se han realizado 315 terapias psicológicas.
CONTINGENCIA
Sabemos que nuestro municipio es vulnerable ante la creciente de los ríos que lo rodean, es por ello, que nos coordinamos a las labores de Protección Civil en momentos de contingencia, y acudimos a comunidades afectadas por las inundaciones para hacer entrega de despensas, colchonetas, víveres y agua embotellada.
Gracias al apoyo de OXFAM México y a través del programa “Con el agua en el corazón”, pudimos hacer entrega de mil 80 cubetas con filtros, para el agua de los pozos afectados y así los pobladores pudieran consumir agua limpia, distribuyéndolos en diferentes comunidades.
EVENTOS SOCIALES
En el DIF Municipal, dimos cumplimiento a diversos eventos comenzando con la celebración del Día de Reyes, donde acudieron más de 3 mil niños que se divirtieron con payasos, regalos y juegos mecánicos gratuitos, celebramos el Día del Amor y la Amistad con las bodas colectivas, de igual forma celebramos el Día del Niño, el Día de las Madres, el Día del Maestros y de igual forma el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama.
ASISTENCIA ALIMENTARIA
Una sana alimentación, permite a nuestros estudiantes un mejor desempeño en las aulas, es por ello, que a través del DIF Municipal se benefició a los estudiantes de las comunidades con desayunos fríos y calientes.
En lo que respecta a los desayunos fríos, se entregaron un total de dos mil 94, mientras que fueron entregados 7 mil 20 desayunos calientes; sin duda, una gran labor en ayuda alimentaria en el municipio.
ASESORIA JURIDICA
En el DIF también se brinda una asesoría jurídica gratuita, eficiente, de manera clara y precisa, informando a cada persona que así lo requiera sobre sus derechos y obligaciones dentro de una sociedad o en la ejecución de un procedimiento legal en materia familiar, realizando la respectiva canalización a la instancia o dependencia correspondiente.
Uno de tantos casos en los que pudimos intervenir, fue para poder ayudar a trasladar de forma gratuita, a unos menores desde Monterrey hasta Texistepec, los cuales hoy gozan de la tranquilidad con su familia.
INAPAM
Durante este año, hemos atendido a un total de 70 adultos mayores que han solicitado cualquier tipo de apoyos sobre todo en materia de salud, así mismo, siete de ellos reciben puntualmente el recurso a través de la ley 233.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

¡Veracruz ya decidió, vamos a arrasar! afirma Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Soy una mujer fuerte y de resultados: Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS