Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Primeras acciones contundentes contra la inseguridad en cuestión de días: Erick Cisneros

Publicado hace

el

*En el Primer Informe de la alcaldesa de Moloacán, insistió en que el “cuello de botella” de la inseguridad se encuentra en las deficiencias de la Fiscalía General del Estado.
Moloacán, Ver.- El gran problema de la inseguridad radica en los órganos impartidores de justicia, dijo hoy el Secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos al insistir en que desde la Fiscalía General del Estado se vician los procesos y ponen a los delincuentes en la antesala de la libertad, por ello reiteró en que el titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz deberá renunciar o ser renunciado.
Sin dejar de reconocer que México y particularmente Veracruz enfrenta una grave crisis de inseguridad “porque no podemos tapar el sol con un dedo”, fue enfático al señalar que desde la FGE los presuntos delincuentes gozan de múltiples privilegios, de tal suerte que cuando su caso es turnado a los jueces, tardan más en ingresar al CeReSo que en salir.
Cisneros Burgos acudió hoy con la representación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez al Primer Informe de Labores de la alcaldesa, Victoria Rasgado Pérez, en donde destacó que “más que un informe de cifras, se trató de un evento en el que el pueblo reconoce la honestidad y el pundonor de una mujer que surgida del Movimiento de Regeneración Nacional, está demostrando que hechos son amores”.
En entrevista dijo a www.firmas.mx que a partir de la próxima semana los veracruzanos y particularmente en el sur observarán las contundentes acciones para el fortalecimiento de la seguridad y la tranquilidad social, recurriendo para ello a trabajos de inteligencia, no de acciones especulares.
Cisneros Burgos reveló que en los primeros días del gobierno de Cuitláhuac García los cuerpos federales y estatales de seguridad se encuentran en franca coordinación, por lo que es cuestión de días para ofrecer los primeros resultados a los ciudadanos.
Expuso a pregunta expresa, que efectivamente Coatzacoalcos es un punto en donde la inseguridad se ha enraizado, sin embargo la obligación del gobierno federal, estatal y los ayuntamientos es garantizar la tranquilidad en todo el Estado y para ello el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y todos los cuerpos policiacos trazan ya, una estrategia para comenzar a cumplir con las expectativas que en este rubro se han hecho millones de veracruzanos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: