Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Primeras acciones contundentes contra la inseguridad en cuestión de días: Erick Cisneros

Publicado hace

el

*En el Primer Informe de la alcaldesa de Moloacán, insistió en que el “cuello de botella” de la inseguridad se encuentra en las deficiencias de la Fiscalía General del Estado.
Moloacán, Ver.- El gran problema de la inseguridad radica en los órganos impartidores de justicia, dijo hoy el Secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos al insistir en que desde la Fiscalía General del Estado se vician los procesos y ponen a los delincuentes en la antesala de la libertad, por ello reiteró en que el titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz deberá renunciar o ser renunciado.
Sin dejar de reconocer que México y particularmente Veracruz enfrenta una grave crisis de inseguridad “porque no podemos tapar el sol con un dedo”, fue enfático al señalar que desde la FGE los presuntos delincuentes gozan de múltiples privilegios, de tal suerte que cuando su caso es turnado a los jueces, tardan más en ingresar al CeReSo que en salir.
Cisneros Burgos acudió hoy con la representación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez al Primer Informe de Labores de la alcaldesa, Victoria Rasgado Pérez, en donde destacó que “más que un informe de cifras, se trató de un evento en el que el pueblo reconoce la honestidad y el pundonor de una mujer que surgida del Movimiento de Regeneración Nacional, está demostrando que hechos son amores”.
En entrevista dijo a www.firmas.mx que a partir de la próxima semana los veracruzanos y particularmente en el sur observarán las contundentes acciones para el fortalecimiento de la seguridad y la tranquilidad social, recurriendo para ello a trabajos de inteligencia, no de acciones especulares.
Cisneros Burgos reveló que en los primeros días del gobierno de Cuitláhuac García los cuerpos federales y estatales de seguridad se encuentran en franca coordinación, por lo que es cuestión de días para ofrecer los primeros resultados a los ciudadanos.
Expuso a pregunta expresa, que efectivamente Coatzacoalcos es un punto en donde la inseguridad se ha enraizado, sin embargo la obligación del gobierno federal, estatal y los ayuntamientos es garantizar la tranquilidad en todo el Estado y para ello el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y todos los cuerpos policiacos trazan ya, una estrategia para comenzar a cumplir con las expectativas que en este rubro se han hecho millones de veracruzanos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Veracruz

Acumulamiento de gas hizo trizas a “El Cacharrito” de Mocambo: SPC

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Veracruz

Vecinos de Totutla matan a secuestrador y liberan a plagiada

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Veracruz

Admiten impugnación de FGR sobre amparo de Moisés Mansur Cysneiros, colaborador de Javier Duarte

Publicado hace

el

Por:

La FGR señaló al amigo de Duarte como probable responsable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Un tribunal federal admitió a trámite el recurso de revisión que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) contra la decisión de una juez federal que dejó sin efecto la orden de aprehensión librada en contra de Moisés Mansur Cysneiros, presunto prestanombres y persona de confianza del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito resolverá si confirma, modifica o niega la protección de la justicia contra Mansur, prófugo de la justicia que se presume se oculta en Canadá.

La FGR señaló al amigo de Duarte como probable responsable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En julio pasado el juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Antonio González García, notificó la resolución dictada por el juez Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Novena Región, Víctor Manuel Jiménez Martínez, quien concedió la protección de la justicia al amigo de Javier Duarte.

Mansur alegó que la orden de aprehensión emitida en su contra el 11 de octubre de 2016, transgrede los derechos de legalidad y seguridad jurídica, con relación al derecho a la vida privada, debido a que la información bancaria recabada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual usó la FGR, fue obtenida de manera ilícita.

En la sentencia, el juez que lo amparó, manifestó que al no haberse respetado el principio de legalidad, debía otorgarse la protección de la justicia al quejoso, lo anterior para el efecto de que el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el reclusorio Norte dejara sin efecto la orden de aprehensión dictada en contra de Mansur.

En otro juicio resuelto por el mismo juez, también se ordenó a la FGR devolver a Mansur uno de sus departamentos que tiene en la Ciudad de México, el cual fue asegurado el 26 de septiembre de 2018.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Hidrómilos darán cálida bienvenida al gobernador Cuitláhuac García. En Agua Dulce, tierra gobernada con inteligencia por el morenista Sergio Guzmán Ricárdez  ya se preparan para recibir al jefe de las instituciones el próximo 04 de septiembre a las 11:00 horas. Durante su estancia en aquella ciudad, inaugurará un domo escolar y obras de pavimentación, entre otros eventos en el que ...
  • Marcelo Montiel firme en el imaginario colectivo Marcelo Montiel firme en el imaginario colectivo Sabido es que el priísta Marcelo Montiel se encuentra concentrado en actividades agrícolas en su natal Puente Nacional, sin embargo en Coatzacoalcos sigue haciendo ruido y su solo nombre provoca nauseas dentro y fuera de la esfera del poder local, sobre todo en aquellos que por el sólo hecho de haberse tomado una fotografía con Andrés Manuel López Obrador o ...
  • San Andrés Tuxtla a dos fuegos: O. Pérez Garay Vs. Juan Javier Gómez Cazarín San Andrés Tuxtla a dos fuegos: O. Pérez Garay Vs. Juan Javier Gómez Cazarín En tiempos de la Cuarta Transformación han surgido nuevos liderazgos y aunque por ejemplo de la zona de los Tuxtlas no se han podido sacudir a algunos carvallistas, nemesistas, uscanguistas y azamaristas, hoy por hoy los grupos predominantes son dos: el del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay y el del presidente de la Junta de Coordinación Política ...

Publicaciones Recientes

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias