Connect with us

Negocios

El salario mínimo en México subirá 16.2% en 2019, para quedar en 102.68 pesos diarios y 3,080.4 al mes

Published

on

Por: El Economista

El salario mínimo que se pagará en la mayor parte de México será de 3,080.4 pesos mensuales, establecieron dependencias de gobierno y cámaras industriales.

El salario en México tendrá un aumento del 16.2% en el centro, sur y sureste del país, y de 99.18% en la frontera norte a partir del 1 de enero de 2019, luego que el salario mínimo general pasará de 88.36 a 102.68 pesos diarios en la mayor parte del territorio nacional y de 88.36 a 176.72 pesos en la frontera con Estados Unidos.

De esta manera, el salario mínimo que se pagará en la mayor parte de México será de 3,080.4 pesos mensuales, establecieron dependencias de gobierno y cámaras industriales.

Así, en México se pagarán salarios equivalentes a 5.1 dólares en prácticamente todo el país y 8.8 dólares en la frontera.

Los salarios para el año 2019 van acordes con lo establecido entre los sectores empresarial, obrero y el gobierno, en consideración con un nivel inflacionario de 5.0 por ciento.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, dijo que el Salario Mínimo General Nacional pasará de 88.36 a 102 pesos y de 88.36 a 176 en la frontera, como lo prometió el presidente Andrés Manuel López durante su campaña.

“Es hoy el momento de redoblar el compromiso y los esfuerzos de los trabajadores, los patrones y el gobierno, para que de forma ordenada y gradual y con estabilidad económica y paz laboral, el país pueda transitar con empresas fuertes, hacia mejores niveles de productividad y consecuentemente remuneración, que genere bienestar sostenible para todos”, destacó el líder patronal.

En una decisión muy cuestionada y resultante de un impulso del gobierno federal, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) determinó crear una nueva Zona Económica Salarial en los municipios ubicados en los 25 kilómetros inmediatos a la frontera norte y algunos colindantes a estos, y se estableció en ellos un SMG Fronterizo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

El peso mexicano se deprecia ligeramente frente al dólar

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS