Nuestra Redes Sociales:

ACAYUCAN

Organiza Cuitláhuac Condado Festival Navideño 2018, rescatando la tradicional “Rama”

Publicado hace

el

Comunicado de prensa.

Acayucan, Ver.- Una noche memorable vivieron los asistentes al festival navideño espléndidamente organizado por el gobierno del presidente de Acayucan, licenciado Cuitláhuac Condado Escamilla, a través de la Junta de Mejoras, no sólo por la gran calidad del programa sino por el rescate de la tradicional expresión cultural típicamente veracruzana, la rama navideña, por lo que una vez más demuestran el alcalde y el Ayuntamiento en general, su firme y valioso compromiso con la cultura en cualquiera de sus ricas expresiones.


Nuevamente, Acayucan encantó a las familias que acudieron al llamado de la Junta de Mejoras que dirige Julio López, y se deleitaron con la magistral interpretación de los cuadros dancísticos preparados por las escuelas de danza Laulima y Andalucía, cuyas directoras, Mima Corro y Martha María Torres Serna, respectivamente, agradecieron al alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla por la apertura e impulso que se le ha dado en esta administración a la cultura, lo que permite a las integrantes de sus escuelas , mostrar públicamente sus talentos.
El majestuoso escenario lució también con los alumnos de la Universidad CEUNICO y del Instituto La Salle que pusieron empeño en presentar villancicos y bailes navideños, así como la tradicional pastorela.
La fiesta se prolongó sin que las numerosas familias que se dieron cita se separaran de sus asientos pues valía la pena cada presentación, como fueron las tradicionales ramas presentadas por la Casa de la Cultura, cuyo director es el profesor Pablo Gamboa Pacab, por el Centro Cultural y Recreativo Temoyo, a cargo del profesor Pablo Guillén Fernández y por la Dirección de Textiles del Ayuntamiento.
Como una muestra del auge que ha cobrado la preservación y rescate de los valores culturales acayuqueños, en lo que ha puesto énfasis la presente administración por interés del alcalde Condado Escamilla, predominó en las ramas que se hicieron presentes, el uso de la indumentaria de la mujer acayuqueña y la interpretación de décimas acompañadas con la jarana y el baile de son jarocho.
Pero sin duda, el momento más espectacular fue el encendido de la rama que el Ayuntamiento colocó este año a pocos metros de la parroquia San Martín Obispo, en lugar del acostumbrado pino navideño, mostrando así la congruencia de las autoridades municipales en su afán de recuperar nuestras tradiciones locales y estatales.
Al encenderse la rama -para lo cual subió al escenario el alcalde Cuitláhuac Condado acompañado por la licenciada Rosalba Rodríguez Rodríguez-, adornada a la usanza tradicional con globos, papel de colores y otros elementos, se iluminó armonizando con la decoración decembrina del parque Benito Juárez, y para completar el cuadro de belleza que cubrió el momento, se elevaron hacia el obscuro cielo los cohetes que con su explosión de luz y color regocijaron aún más a los ciudadanos presentes.
Por supuesto que la celebración incluyó las tradicionales piñatas que rompieron los niños, gozosos por poder disfrutar de los dulces, y para los adultos hubo también atole y alimentos, culminando así el festival navideño que seguramente será recordado durante largo tiempo porque se recuperó la tradición de la rama para las nuevas generaciones.


Cabe destacar la presencia del regidor de Educación del gobierno de Acayucan, licenciado Fernando Morales Juárez y del secretario municipal, profesor José Manuel Martínez Martínez.
#EspectacularNocheDeFestivalNavideño
#PresidenteCuitláhuacCondado
#JuntaDeMejoras
#CiudadAlaVanguardia

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACAYUCAN

Lluvia de “plomo” a camioneta frente a oficinas de la FGR

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

ACAYUCAN

Ejecutan a regidor de Sayula de Alemán en Acayucan

Publicado hace

el

Por:

Este sábado, el regidor primero de Sayula de Alemán, Héctor Velázquez Vázquez, fue asesinado al bordo de su vehículo en el municipio de Acayucan, Veracruz.

Según los reportes policiales, el hecho ocurrió a las 12:00 horas, cuando Velázquez Vázquez estaba en el interior de su automóvil en las inmediaciones de las oficinas municipales del PRI.

Elementos de la Policía estatal y ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron arribaron al lugar para acordonar la zona y realizar las diligencias de ley.

Hasta el momento, las autoridades locales no han emitido un veredicto en torno al asesinato del funcionario público.

Alcalde de Sayula Fredy Ayala condena el hecho y exige el esclarecimiento del crimen

Por su parte el Presidente municipal de Sayula de Alemán, Fredy Ayala González expresó sus condolencias a la familia del edil y al mismo tiempo exigió a las autoridades estatales en materia de impartición de justicia, se esclarezca el homicidio a la brevedad.

Con información de Tribuna y Reforma.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

ACAYUCAN

Rescatan SSP y Guardia Nacional a nueve migrantes; dos detenidos

Publicado hace

el

Por:

 

Juan Rodríguez Clara, Ver.  Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y los Equipos Tácticos Especiales (ETAES), rescataron a nueve centroamericanos y detuvieron a Rodolfo “N” y Vicente “N” por tráfico de personas, en la localidad Loma de Los Changos.

Sobre la autopista Acayucan-Cosamaloapan, oficiales le marcaron el alto a una camioneta Chrysler Voyager, placas DJK7544, y a un auto Toyota con láminas WTP5774, que eran conducidos a exceso de velocidad; en ellos viajaban dos guatemaltecos, tres hondureños y cuatro salvadoreños.

Uno de los choferes confesó dedicarse al traslado ilegal de personas, por lo que él y su cómplice quedaron a disposición de las autoridades, en tanto que los migrantes recibieron atención médica y alimentos; posteriormente, fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), en Acayucan.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena Dícese en la jerga popular que “para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo” y algunos actores políticos en Veracruz –muchos de ellos de cuestionable pasado- no han entendido y tampoco han dimensionado el papel del Movimiento de Regeneración Nacional ante la sociedad, dedicando tiempo y dinero al desgaste de este instituto político. En Veracruz, un morenista auténtico -fundador de ...
  • Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Lamentable resultó el proceder de ocho de los 15 ediles que conforman el cabildo de Coatzacoalcos, al no haber aprobado anoche la propuesta para el cumplimiento de sentencia dictada en un juicio especial hipotecario del año 1987, celebrado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo como fiduciario en el ...
  • Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Nuevamente el jefe de la comuna hidrómila, Sergio Guzmán Ricárdez dio catedra a más de un homologo suyo acerca de cómo una autoridades debe enfrentar crisis como la que el pueblo está padeciendo ante el inmisericorde Coronavirus. Es cierto que algunos jefes edilicios han enviado a segundones a repartir paquetes alimenticios, refugiándose ellos en sus casas de campo o mansiones y ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: