Nuestra Redes Sociales:

ACAYUCAN

Organiza Cuitláhuac Condado Festival Navideño 2018, rescatando la tradicional “Rama”

Publicado hace

el

Comunicado de prensa.

Acayucan, Ver.- Una noche memorable vivieron los asistentes al festival navideño espléndidamente organizado por el gobierno del presidente de Acayucan, licenciado Cuitláhuac Condado Escamilla, a través de la Junta de Mejoras, no sólo por la gran calidad del programa sino por el rescate de la tradicional expresión cultural típicamente veracruzana, la rama navideña, por lo que una vez más demuestran el alcalde y el Ayuntamiento en general, su firme y valioso compromiso con la cultura en cualquiera de sus ricas expresiones.


Nuevamente, Acayucan encantó a las familias que acudieron al llamado de la Junta de Mejoras que dirige Julio López, y se deleitaron con la magistral interpretación de los cuadros dancísticos preparados por las escuelas de danza Laulima y Andalucía, cuyas directoras, Mima Corro y Martha María Torres Serna, respectivamente, agradecieron al alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla por la apertura e impulso que se le ha dado en esta administración a la cultura, lo que permite a las integrantes de sus escuelas , mostrar públicamente sus talentos.
El majestuoso escenario lució también con los alumnos de la Universidad CEUNICO y del Instituto La Salle que pusieron empeño en presentar villancicos y bailes navideños, así como la tradicional pastorela.
La fiesta se prolongó sin que las numerosas familias que se dieron cita se separaran de sus asientos pues valía la pena cada presentación, como fueron las tradicionales ramas presentadas por la Casa de la Cultura, cuyo director es el profesor Pablo Gamboa Pacab, por el Centro Cultural y Recreativo Temoyo, a cargo del profesor Pablo Guillén Fernández y por la Dirección de Textiles del Ayuntamiento.
Como una muestra del auge que ha cobrado la preservación y rescate de los valores culturales acayuqueños, en lo que ha puesto énfasis la presente administración por interés del alcalde Condado Escamilla, predominó en las ramas que se hicieron presentes, el uso de la indumentaria de la mujer acayuqueña y la interpretación de décimas acompañadas con la jarana y el baile de son jarocho.
Pero sin duda, el momento más espectacular fue el encendido de la rama que el Ayuntamiento colocó este año a pocos metros de la parroquia San Martín Obispo, en lugar del acostumbrado pino navideño, mostrando así la congruencia de las autoridades municipales en su afán de recuperar nuestras tradiciones locales y estatales.
Al encenderse la rama -para lo cual subió al escenario el alcalde Cuitláhuac Condado acompañado por la licenciada Rosalba Rodríguez Rodríguez-, adornada a la usanza tradicional con globos, papel de colores y otros elementos, se iluminó armonizando con la decoración decembrina del parque Benito Juárez, y para completar el cuadro de belleza que cubrió el momento, se elevaron hacia el obscuro cielo los cohetes que con su explosión de luz y color regocijaron aún más a los ciudadanos presentes.
Por supuesto que la celebración incluyó las tradicionales piñatas que rompieron los niños, gozosos por poder disfrutar de los dulces, y para los adultos hubo también atole y alimentos, culminando así el festival navideño que seguramente será recordado durante largo tiempo porque se recuperó la tradición de la rama para las nuevas generaciones.


Cabe destacar la presencia del regidor de Educación del gobierno de Acayucan, licenciado Fernando Morales Juárez y del secretario municipal, profesor José Manuel Martínez Martínez.
#EspectacularNocheDeFestivalNavideño
#PresidenteCuitláhuacCondado
#JuntaDeMejoras
#CiudadAlaVanguardia

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: