Nuestra Redes Sociales:

ACAYUCAN

Organiza Cuitláhuac Condado Festival Navideño 2018, rescatando la tradicional “Rama”

Publicado hace

el

Comunicado de prensa.

Acayucan, Ver.- Una noche memorable vivieron los asistentes al festival navideño espléndidamente organizado por el gobierno del presidente de Acayucan, licenciado Cuitláhuac Condado Escamilla, a través de la Junta de Mejoras, no sólo por la gran calidad del programa sino por el rescate de la tradicional expresión cultural típicamente veracruzana, la rama navideña, por lo que una vez más demuestran el alcalde y el Ayuntamiento en general, su firme y valioso compromiso con la cultura en cualquiera de sus ricas expresiones.


Nuevamente, Acayucan encantó a las familias que acudieron al llamado de la Junta de Mejoras que dirige Julio López, y se deleitaron con la magistral interpretación de los cuadros dancísticos preparados por las escuelas de danza Laulima y Andalucía, cuyas directoras, Mima Corro y Martha María Torres Serna, respectivamente, agradecieron al alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla por la apertura e impulso que se le ha dado en esta administración a la cultura, lo que permite a las integrantes de sus escuelas , mostrar públicamente sus talentos.
El majestuoso escenario lució también con los alumnos de la Universidad CEUNICO y del Instituto La Salle que pusieron empeño en presentar villancicos y bailes navideños, así como la tradicional pastorela.
La fiesta se prolongó sin que las numerosas familias que se dieron cita se separaran de sus asientos pues valía la pena cada presentación, como fueron las tradicionales ramas presentadas por la Casa de la Cultura, cuyo director es el profesor Pablo Gamboa Pacab, por el Centro Cultural y Recreativo Temoyo, a cargo del profesor Pablo Guillén Fernández y por la Dirección de Textiles del Ayuntamiento.
Como una muestra del auge que ha cobrado la preservación y rescate de los valores culturales acayuqueños, en lo que ha puesto énfasis la presente administración por interés del alcalde Condado Escamilla, predominó en las ramas que se hicieron presentes, el uso de la indumentaria de la mujer acayuqueña y la interpretación de décimas acompañadas con la jarana y el baile de son jarocho.
Pero sin duda, el momento más espectacular fue el encendido de la rama que el Ayuntamiento colocó este año a pocos metros de la parroquia San Martín Obispo, en lugar del acostumbrado pino navideño, mostrando así la congruencia de las autoridades municipales en su afán de recuperar nuestras tradiciones locales y estatales.
Al encenderse la rama -para lo cual subió al escenario el alcalde Cuitláhuac Condado acompañado por la licenciada Rosalba Rodríguez Rodríguez-, adornada a la usanza tradicional con globos, papel de colores y otros elementos, se iluminó armonizando con la decoración decembrina del parque Benito Juárez, y para completar el cuadro de belleza que cubrió el momento, se elevaron hacia el obscuro cielo los cohetes que con su explosión de luz y color regocijaron aún más a los ciudadanos presentes.
Por supuesto que la celebración incluyó las tradicionales piñatas que rompieron los niños, gozosos por poder disfrutar de los dulces, y para los adultos hubo también atole y alimentos, culminando así el festival navideño que seguramente será recordado durante largo tiempo porque se recuperó la tradición de la rama para las nuevas generaciones.


Cabe destacar la presencia del regidor de Educación del gobierno de Acayucan, licenciado Fernando Morales Juárez y del secretario municipal, profesor José Manuel Martínez Martínez.
#EspectacularNocheDeFestivalNavideño
#PresidenteCuitláhuacCondado
#JuntaDeMejoras
#CiudadAlaVanguardia

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗲𝘀𝗲 𝗺𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘁𝗮𝗻 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗺𝗼𝗿 𝘆 𝗹𝗮 𝗮𝗺𝗶𝘀𝘁𝗮𝗱❗

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

¡𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐬𝐞 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐦𝐨𝐫 𝐲 𝐥𝐚 𝐚𝐦𝐢𝐬𝐭𝐚𝐝❗

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: