Connect with us

Negocios

Paquete económico 2019 de AMLO fortaleció al peso en mercado cambiario

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se apreció este lunes ante una reacción positiva de los inversores al Paquete Económico 2019 presentado el fin de semana por el nuevo gobierno, mientras los inversores se muestran cautelosos antes de la reunión de la Reserva Federal esta semana.
El Banco de México cerró el dólar interbancario en 20.09 unidades, lo que representó para el peso una ganancia de 0.92 por ciento.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.40 unidades, cifra mayor respecto a las 20.55 unidades reportadas el viernes como cierre por Citibanamex.
La divisa mexicana encontró apoyo en el paquete económico del próximo año que fue visto por los analistas como una prueba a la credibilidad económica del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se vio mermada cuando canceló la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco sobre la base de una polémica consulta pública.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario declaró que se contara con los ingresos suficientes para financiar los gastos sin endeudar al país, sin aumentar impuestos, sin crear impuestos nuevos y sin gasolinazos.
El Gobierno federal presentó el sábado a través de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, el Paquete Económico 2019 con cual la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador buscará, en principio, lograr un superávit primario del 1 por ciento.
En el plano externo, el peso fue impulsado este lunes también por la caída del dólar a nivel internacional de 0.37 por ciento antes del anuncio de política monetaria de Reserva Federal de Estados Unidos esta semana.
La Fed inicia el martes su reunión de dos días sobre política monetaria, en la que se espera que eleve las tasas por cuarta vez en 2018. Todos los ojos estarán atentos a las señales que entregue sobre el ritmo de ajuste y su apreciación sobre cómo se comporta la economía de Estados Unidos en medio de la disputa comercial con China y la volatilidad de los mercados.
Un día después del anuncio de la Fed, se esperaría que el Banco de México incremente también su tasa de referencia a 8.25 por ciento desde el 8 por ciento actual.
En otro frente, la debilidad observada en el mercado petrolero limitó una mayor apreciación de la moneda mexicana.
El precio del crudo tipo West Texas caía 3.5 por ciento a 49.66 dólares por barril, mientras que el tipo Brent disminuye 2.16 por ciento a 59 dólares.
En lo interno, destacó que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 30 días, la demanda fue de mil 150 millones de dólares, superior en 5.75 veces a los 200 millones ofrecidos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS