Nuestra Redes Sociales:

México

Triste Navidad; 60% considera que por situación económica no gastará “con libertad”: Encuesta

Publicado hace

el

Por: Aristegui Noticias

El 42% de los encuestados señalaron que tienen las expectativa de que su economía vaya mejor el próximo año,  mientras que un 38% dijo que ésta será peor y tan solo un 8% consideró que irá igual de bien.

A unos días de celebrarse la Navidad, 60% de los mexicanos reportaron que su situación económica actual no les permite “gastar con libertad”, de  acuerdo con los resultados de la reciente encuesta de De las Heras Demotecnia.

A pesar de contar con un presupuesto limitado para las compras decembrinas, el 47% de las personas ya tiene adquiridos algunos de los obsequios que dará y el 33% ya los tiene en su totalidad,

Los gastos están presentes como complemento de estas fiestas, pues a pesar de que el 54% de los 500 encuestados, todos mayores de 18 años, consideran que la Navidad es el momento para pasar tiempo con la familia, existe un 4% que lo define como la “época para dar y recibir regalos”, no obstante que el 37% indicó que su situación económica familiarpara el cierre de este 2018, es peor que el año pasado.

Dentro de los gastos para diciembre, las personas toman en cuenta las cenas, regalos y adornos que se necesitan, para lo cual el 59% indicó gastar lo justo y el 12% aceptó gastar más de lo que debe.

Sin embargo, fue mayor el porcentaje, el 75%, de personas, las que señalaron estar conscientes la necesidad de que en estas fechas las personas ahorren para “comenzar mejor el año”.

Mientras que un 12% indicaron que es válido gastar en diciembre pues justificaron que “Navidad es solo una vez al año”.

Aunado a esto, el 42% de los encuestados señalaron que tienen las expectativa de que su economía vaya mejor el próximo año, mientras que un 38% dijo que ésta será peor y tan solo un 8% consideró que irá igual de bien.

Por otro lado, los pagos de contado resultaron ser los elegidos por la mayoría luego de que el 72% de las personas señaló que esa será la manera en la que cubrirá la mayoría de sus gastos navideños. Mientras que solo el 6% dijo que recurrirá a las tarjetas de crédito.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: