Connect with us

México

Triste Navidad; 60% considera que por situación económica no gastará “con libertad”: Encuesta

Published

on

Por: Aristegui Noticias

El 42% de los encuestados señalaron que tienen las expectativa de que su economía vaya mejor el próximo año,  mientras que un 38% dijo que ésta será peor y tan solo un 8% consideró que irá igual de bien.

A unos días de celebrarse la Navidad, 60% de los mexicanos reportaron que su situación económica actual no les permite “gastar con libertad”, de  acuerdo con los resultados de la reciente encuesta de De las Heras Demotecnia.

A pesar de contar con un presupuesto limitado para las compras decembrinas, el 47% de las personas ya tiene adquiridos algunos de los obsequios que dará y el 33% ya los tiene en su totalidad,

Los gastos están presentes como complemento de estas fiestas, pues a pesar de que el 54% de los 500 encuestados, todos mayores de 18 años, consideran que la Navidad es el momento para pasar tiempo con la familia, existe un 4% que lo define como la “época para dar y recibir regalos”, no obstante que el 37% indicó que su situación económica familiarpara el cierre de este 2018, es peor que el año pasado.

Dentro de los gastos para diciembre, las personas toman en cuenta las cenas, regalos y adornos que se necesitan, para lo cual el 59% indicó gastar lo justo y el 12% aceptó gastar más de lo que debe.

Sin embargo, fue mayor el porcentaje, el 75%, de personas, las que señalaron estar conscientes la necesidad de que en estas fechas las personas ahorren para “comenzar mejor el año”.

Mientras que un 12% indicaron que es válido gastar en diciembre pues justificaron que “Navidad es solo una vez al año”.

Aunado a esto, el 42% de los encuestados señalaron que tienen las expectativa de que su economía vaya mejor el próximo año, mientras que un 38% dijo que ésta será peor y tan solo un 8% consideró que irá igual de bien.

Por otro lado, los pagos de contado resultaron ser los elegidos por la mayoría luego de que el 72% de las personas señaló que esa será la manera en la que cubrirá la mayoría de sus gastos navideños. Mientras que solo el 6% dijo que recurrirá a las tarjetas de crédito.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

SEDENA y GN mandan a prisión a 167 presuntos sicarios, decomisan arsenal

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Así concluye semana violenta en el occidente y norte de de México

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Frustran petroleros ataque pirata con chorros de agua ¿Y la Marina apá?

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: