Nuestra Redes Sociales:

México

Triste Navidad; 60% considera que por situación económica no gastará “con libertad”: Encuesta

Publicado hace

el

Por: Aristegui Noticias

El 42% de los encuestados señalaron que tienen las expectativa de que su economía vaya mejor el próximo año,  mientras que un 38% dijo que ésta será peor y tan solo un 8% consideró que irá igual de bien.

A unos días de celebrarse la Navidad, 60% de los mexicanos reportaron que su situación económica actual no les permite “gastar con libertad”, de  acuerdo con los resultados de la reciente encuesta de De las Heras Demotecnia.

A pesar de contar con un presupuesto limitado para las compras decembrinas, el 47% de las personas ya tiene adquiridos algunos de los obsequios que dará y el 33% ya los tiene en su totalidad,

Los gastos están presentes como complemento de estas fiestas, pues a pesar de que el 54% de los 500 encuestados, todos mayores de 18 años, consideran que la Navidad es el momento para pasar tiempo con la familia, existe un 4% que lo define como la “época para dar y recibir regalos”, no obstante que el 37% indicó que su situación económica familiarpara el cierre de este 2018, es peor que el año pasado.

Dentro de los gastos para diciembre, las personas toman en cuenta las cenas, regalos y adornos que se necesitan, para lo cual el 59% indicó gastar lo justo y el 12% aceptó gastar más de lo que debe.

Sin embargo, fue mayor el porcentaje, el 75%, de personas, las que señalaron estar conscientes la necesidad de que en estas fechas las personas ahorren para “comenzar mejor el año”.

Mientras que un 12% indicaron que es válido gastar en diciembre pues justificaron que “Navidad es solo una vez al año”.

Aunado a esto, el 42% de los encuestados señalaron que tienen las expectativa de que su economía vaya mejor el próximo año, mientras que un 38% dijo que ésta será peor y tan solo un 8% consideró que irá igual de bien.

Por otro lado, los pagos de contado resultaron ser los elegidos por la mayoría luego de que el 72% de las personas señaló que esa será la manera en la que cubrirá la mayoría de sus gastos navideños. Mientras que solo el 6% dijo que recurrirá a las tarjetas de crédito.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: