Connect with us

Famosos

El IMER podría quedar fuera de operación ante el recorte presupuestal

Published

on

Ciudad de México.- La operación del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) está en riesgo a partir del 1 de enero, ya que cerca del 70 por ciento de su personal que labora en la radio pública, bajo el esquema de honorarios, se quedaría sin empleo debido a la política de austeridad establecida este mes por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Fue el lunes pasado cuando fueron notificados de la “no contratación a partir del 1 de enero” de productores, operadores, guionistas, editores, realizadores y periodistas que laboran por honorarios.
• El dato: En el proyecto de dictamen del PEF, se plantea un recorte de 11.05 % para Radio Educación, otra radiodifusora pública.
“En varias instancias públicas se están haciendo cambios por la transición gubernamental, sin embargo, no todas se deben manejar igual, como el caso del Instituto Mexicano de la Radio. El 1 de enero la mayoría de las emisoras se estarían quedando con tres o cuatro elementos para sacar la estación, cuando normalmente son entre 50 y 60 personas”, aseguró a La Razón Alejandra García, conductora que desde hace ocho años trabaja en Horizonte, la única estación física del país que dedica toda su programación al jazz.
El IMER cuenta con 18 emisoras terrestres, de las cuales destacan Opus 94, dedicada a la música clásica y de concierto; Reactor, enfocada a la música alternativa para jóvenes; La B Grande de México, que transmite boleros y baladas en español. Además, tiene tres emisoras digitales.
Para los trabajadores de la radio pública el recorte de personal pone en riesgo la misión que han tenido, que es atender puntualmente a diferentes audiencias.
“En Horizonte tenemos 18 años al aire, el 15 de febrero del 2000 es cuando se abre esta oportunidad de llegar a un público que se atiende a través del gusto por el jazz, así las diferentes estaciones con un interés de producir, programar y atender puntualmente a diferentes audiencias con una visión ciudadana”, destacó García, quien desde hace ocho años conduce “Jazz de madrugada” de lunes a viernes, y los sábados, la barra musical de 16:00 a 19:00 horas.
Otra situación que denuncian los trabajadores es el incumplimiento de pagos desde el mes de noviembre.
“Nadie da la cara, no tenemos el sustento de esas semanas ya trabajadas. Desgraciadamente en el caso de Horizonte, el gerente y directivos, cabezas que nos pudieran dar información, renunciaron. El contador Carlos Lara, quien estaba a cargo del Instituto, dejó la cabeza el 30 de noviembre, es una falta de respeto para todos los que trabajamos que no se nos dijera qué estaba sucediendo”, puntualizó Alejandra García.
Por esta razón, hoy entregarán una carta dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y al secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa. Hasta el cierre de esta edición habían reunido 40 firmas de trabajadores del Instituto Mexicano de la Radio (Adriana Góchez/La Razón).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Famosos

El Estado mexicano olvidó a los afrodescendientes: Luis A. Rodríguez

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Irrevocable: ahora si, Joan Manuel Serrat se retira de los escenarios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Estrenan la primera parte de “The Beatles: Get Back” en Disney+

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: