Connect with us

Famosos

El IMER podría quedar fuera de operación ante el recorte presupuestal

Published

on

Ciudad de México.- La operación del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) está en riesgo a partir del 1 de enero, ya que cerca del 70 por ciento de su personal que labora en la radio pública, bajo el esquema de honorarios, se quedaría sin empleo debido a la política de austeridad establecida este mes por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Fue el lunes pasado cuando fueron notificados de la “no contratación a partir del 1 de enero” de productores, operadores, guionistas, editores, realizadores y periodistas que laboran por honorarios.
• El dato: En el proyecto de dictamen del PEF, se plantea un recorte de 11.05 % para Radio Educación, otra radiodifusora pública.
“En varias instancias públicas se están haciendo cambios por la transición gubernamental, sin embargo, no todas se deben manejar igual, como el caso del Instituto Mexicano de la Radio. El 1 de enero la mayoría de las emisoras se estarían quedando con tres o cuatro elementos para sacar la estación, cuando normalmente son entre 50 y 60 personas”, aseguró a La Razón Alejandra García, conductora que desde hace ocho años trabaja en Horizonte, la única estación física del país que dedica toda su programación al jazz.
El IMER cuenta con 18 emisoras terrestres, de las cuales destacan Opus 94, dedicada a la música clásica y de concierto; Reactor, enfocada a la música alternativa para jóvenes; La B Grande de México, que transmite boleros y baladas en español. Además, tiene tres emisoras digitales.
Para los trabajadores de la radio pública el recorte de personal pone en riesgo la misión que han tenido, que es atender puntualmente a diferentes audiencias.
“En Horizonte tenemos 18 años al aire, el 15 de febrero del 2000 es cuando se abre esta oportunidad de llegar a un público que se atiende a través del gusto por el jazz, así las diferentes estaciones con un interés de producir, programar y atender puntualmente a diferentes audiencias con una visión ciudadana”, destacó García, quien desde hace ocho años conduce “Jazz de madrugada” de lunes a viernes, y los sábados, la barra musical de 16:00 a 19:00 horas.
Otra situación que denuncian los trabajadores es el incumplimiento de pagos desde el mes de noviembre.
“Nadie da la cara, no tenemos el sustento de esas semanas ya trabajadas. Desgraciadamente en el caso de Horizonte, el gerente y directivos, cabezas que nos pudieran dar información, renunciaron. El contador Carlos Lara, quien estaba a cargo del Instituto, dejó la cabeza el 30 de noviembre, es una falta de respeto para todos los que trabajamos que no se nos dijera qué estaba sucediendo”, puntualizó Alejandra García.
Por esta razón, hoy entregarán una carta dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y al secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa. Hasta el cierre de esta edición habían reunido 40 firmas de trabajadores del Instituto Mexicano de la Radio (Adriana Góchez/La Razón).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Famosos

Todo listo en veracruz para recibir a Yuridia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Erika Buenfil revela que su hijo usa sus vestidos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Reguetoneros se Convierten en Líderes Cristianos: Del Éxito Mundial a la Difusión del Evangelio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS