Nuestra Redes Sociales:

Famosos

El IMER podría quedar fuera de operación ante el recorte presupuestal

Publicado hace

el

Ciudad de México.- La operación del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) está en riesgo a partir del 1 de enero, ya que cerca del 70 por ciento de su personal que labora en la radio pública, bajo el esquema de honorarios, se quedaría sin empleo debido a la política de austeridad establecida este mes por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Fue el lunes pasado cuando fueron notificados de la “no contratación a partir del 1 de enero” de productores, operadores, guionistas, editores, realizadores y periodistas que laboran por honorarios.
• El dato: En el proyecto de dictamen del PEF, se plantea un recorte de 11.05 % para Radio Educación, otra radiodifusora pública.
“En varias instancias públicas se están haciendo cambios por la transición gubernamental, sin embargo, no todas se deben manejar igual, como el caso del Instituto Mexicano de la Radio. El 1 de enero la mayoría de las emisoras se estarían quedando con tres o cuatro elementos para sacar la estación, cuando normalmente son entre 50 y 60 personas”, aseguró a La Razón Alejandra García, conductora que desde hace ocho años trabaja en Horizonte, la única estación física del país que dedica toda su programación al jazz.
El IMER cuenta con 18 emisoras terrestres, de las cuales destacan Opus 94, dedicada a la música clásica y de concierto; Reactor, enfocada a la música alternativa para jóvenes; La B Grande de México, que transmite boleros y baladas en español. Además, tiene tres emisoras digitales.
Para los trabajadores de la radio pública el recorte de personal pone en riesgo la misión que han tenido, que es atender puntualmente a diferentes audiencias.
“En Horizonte tenemos 18 años al aire, el 15 de febrero del 2000 es cuando se abre esta oportunidad de llegar a un público que se atiende a través del gusto por el jazz, así las diferentes estaciones con un interés de producir, programar y atender puntualmente a diferentes audiencias con una visión ciudadana”, destacó García, quien desde hace ocho años conduce “Jazz de madrugada” de lunes a viernes, y los sábados, la barra musical de 16:00 a 19:00 horas.
Otra situación que denuncian los trabajadores es el incumplimiento de pagos desde el mes de noviembre.
“Nadie da la cara, no tenemos el sustento de esas semanas ya trabajadas. Desgraciadamente en el caso de Horizonte, el gerente y directivos, cabezas que nos pudieran dar información, renunciaron. El contador Carlos Lara, quien estaba a cargo del Instituto, dejó la cabeza el 30 de noviembre, es una falta de respeto para todos los que trabajamos que no se nos dijera qué estaba sucediendo”, puntualizó Alejandra García.
Por esta razón, hoy entregarán una carta dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y al secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa. Hasta el cierre de esta edición habían reunido 40 firmas de trabajadores del Instituto Mexicano de la Radio (Adriana Góchez/La Razón).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗲𝘀𝗲 𝗺𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘁𝗮𝗻 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗺𝗼𝗿 𝘆 𝗹𝗮 𝗮𝗺𝗶𝘀𝘁𝗮𝗱❗

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

¡𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐬𝐞 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐦𝐨𝐫 𝐲 𝐥𝐚 𝐚𝐦𝐢𝐬𝐭𝐚𝐝❗

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: