Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Ofrece gobernador todo el respaldo a la Fundación 500 años de la Veracruz

Publicado hace

el

El gobierno del estado aportará todo el apoyo necesario en la organización de los festejos de los 500 años de Veracruz a conmemorarse el año próximo, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el marco del brindis navideño con los integrantes de la Fundación 500 años de la Vera Cruz AC.

Consideró que aun cuando no se puede celebrar una conquista, recordar los hechos sucedidos en 1519 con la llegada de los españoles es conmemorar lo que somos, las raíces de las que emanamos como país y como sociedad.

En el hotel del cetro histórico en donde se realizó el brindis la noche del jueves, el presidente ejecutivo de la Fundación, Jaime Baca Olamendi, dio la bienvenida al Mandatario estatal y agradeció el respaldo ofrecido a las actividades que se desarrollarán de aquí a la fecha del evento máximo en el 2019.

Recordó que la Fundación que prepara la celebración de los cinco siglos de la Villa Rica de la Vera Cruz, es una institución de carácter privado pero que le pertenece a todos, resultado de la conjunción de muchos espíritus enamorados de la grandeza de Veracruz.

En su respuesta, el gobernador subrayó que en los preparativos habrá una coordinación de manera muy cercana con los gobiernos municipales y con la sociedad para sacar adelante estos actos que serán en beneficio de la población.

Busca Cuitláhuac aplicar consultas ciudadanas en el Estado

Son 443 aspirantes a magistrado del Tribunal Superior

Recordó que cuando se le comentó a la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente del República, de estos preparativos, le pareció fascinante que un hecho como este se trajera de nuevo a la actualidad, por lo que expuso que desde los gobiernos estatal y federal se apoyará con toda decisión al comité.

“Que salga muy bien la conmemoración porque atraerá mucho turismo y generará actividad a los diversos sectores”, señaló.

El brindis fue ofrecido por Marcela Prado Revuelta, vicepresidenta de difusión editorial de la Fundación 500 años, y pidió alzar las copas por el pasado y el futuro de Veracruz.

Los presidentes de las diferentes cámaras empresariales que forman parte del Fundación destacaron la importancia de la conmemoración de este hecho, que tras el paso de cinco siglos ha aportado hoy un signo de pertenencia a Veracruz y sus habitantes.

Así lo expusieron Ramón Gómez Barquín, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales; Juan José Sierra Álvarez, de Coparmex; Daniel Martín Lois, Canirac; Jesús Muñoz de Cote Sampiery, Canaco; Gerardo Cérdenas Hernández, director de Relaciones Públicas de Tamsa.

Presente estuvo el director del Museo Naval México, capitán Iván Jesús Mendoza Solís; José Manuel Urreta Ortega, presidente estatal del CCE.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: