Connect with us

Veracruz

Ofrece gobernador todo el respaldo a la Fundación 500 años de la Veracruz

Published

on

El gobierno del estado aportará todo el apoyo necesario en la organización de los festejos de los 500 años de Veracruz a conmemorarse el año próximo, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el marco del brindis navideño con los integrantes de la Fundación 500 años de la Vera Cruz AC.

Consideró que aun cuando no se puede celebrar una conquista, recordar los hechos sucedidos en 1519 con la llegada de los españoles es conmemorar lo que somos, las raíces de las que emanamos como país y como sociedad.

En el hotel del cetro histórico en donde se realizó el brindis la noche del jueves, el presidente ejecutivo de la Fundación, Jaime Baca Olamendi, dio la bienvenida al Mandatario estatal y agradeció el respaldo ofrecido a las actividades que se desarrollarán de aquí a la fecha del evento máximo en el 2019.

Recordó que la Fundación que prepara la celebración de los cinco siglos de la Villa Rica de la Vera Cruz, es una institución de carácter privado pero que le pertenece a todos, resultado de la conjunción de muchos espíritus enamorados de la grandeza de Veracruz.

En su respuesta, el gobernador subrayó que en los preparativos habrá una coordinación de manera muy cercana con los gobiernos municipales y con la sociedad para sacar adelante estos actos que serán en beneficio de la población.

Busca Cuitláhuac aplicar consultas ciudadanas en el Estado

Son 443 aspirantes a magistrado del Tribunal Superior

Recordó que cuando se le comentó a la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente del República, de estos preparativos, le pareció fascinante que un hecho como este se trajera de nuevo a la actualidad, por lo que expuso que desde los gobiernos estatal y federal se apoyará con toda decisión al comité.

“Que salga muy bien la conmemoración porque atraerá mucho turismo y generará actividad a los diversos sectores”, señaló.

El brindis fue ofrecido por Marcela Prado Revuelta, vicepresidenta de difusión editorial de la Fundación 500 años, y pidió alzar las copas por el pasado y el futuro de Veracruz.

Los presidentes de las diferentes cámaras empresariales que forman parte del Fundación destacaron la importancia de la conmemoración de este hecho, que tras el paso de cinco siglos ha aportado hoy un signo de pertenencia a Veracruz y sus habitantes.

Así lo expusieron Ramón Gómez Barquín, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales; Juan José Sierra Álvarez, de Coparmex; Daniel Martín Lois, Canirac; Jesús Muñoz de Cote Sampiery, Canaco; Gerardo Cérdenas Hernández, director de Relaciones Públicas de Tamsa.

Presente estuvo el director del Museo Naval México, capitán Iván Jesús Mendoza Solís; José Manuel Urreta Ortega, presidente estatal del CCE.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Veracruz ya decidió: Rocío Nahle será la primera gobernadora

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Caos vial en avenida Rafael Cuervo de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Cuatro tipos de dengue circulan actualmente en Veracruz, advierte investigador del IMSS

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS