* Llevan damas voluntarias pan y alegría a niños indocumentados
Acayucan, Ver.- Como parte de su política social, el gobierno de Cuitláhuac Condado Escamilla ordenó la entrega de despensas y otros enseres al asilo de ancianos “Teresa de Calcuta”, que a pesar de ser una Asociación Civil, carece de todo tipo de apoyos.
Para cumplir la instrucción del jefe edilicio, personal de la dirección de Enlace Sedesol, a cargo de Isela Condado Antonio, acudió con un lote de canastas básicas, leche y ropa de frío para que los viejitos que ahí viven disfruten de momentos agradables durante las celebraciones propias de fin de año.
Este centro de apoyo al adulto mayor se ubica en la localidad de Tecuanapa, hasta donde empleados de la referida dirección acudieron para convivir y pasar momentos agradables con señores y señoras de avanzada edad, muchos de los cuales permanecen ahí en total abandono por parte de familiares y amigos.
Condado Antonio hizo un llamado a los corazones nobles para que al menos en este temporada acudan no solo con alimentos, medicamentos y ropa, sino con el ánimo de convivir con ellos, escuchar sus historias, sonreír y jugar con ellos, que pasados los años carecen de calor humano y compañía.
Llevan damas voluntarias pan y alegría a niños indocumentados
En otro contexto el sistema DIF Municipal que preside Wilka Aché Teruí organizó hoy un entretenido evento en el módulo que alberga a niños indocumentados dentro de la garita migratoria del gobierno federal, a efecto de compartir nuestras tradiciones mexicanas, típicas de diciembre.
Aché Teruí, damas distinguidas de Acayucan, trabajadoras y jóvenes altruistas repartieron dulces, llevaron piñatas y organizaron concursos para que los infantes olvidaran por un rato sus problemas.
Horas más tarde, el alcalde Condado Escamilla resaltó que la vocación de su gobierno es proteger a la niñez más allá de su nacionalidad o condición social.