Nuestra Redes Sociales:

Mundo

Trump cierra el gobierno de Estados Unidos por falta de fondos para el muro con México

Publicado hace

el

Por: El Economista

El cierre bloquea fondos para nueve de 15 departamentos a nivel de gabinete y docenas de agencias, incluyendo los departamentos de Seguridad Nacional, Transportación, Interior, Agricultura, Estados y Justicia.

Washington.- El cierre del gobierno federal comenzó a primeras horas de este sábado después de que los demócratas rechazaron la exigencia de 5,000 millones de dólares del presidente Donald Trump para comenzar a construir un muro en la frontera con México, una caótica despedida para los republicanos a pocos días de que dejen de tener el control del gobierno tras dos años en el poder.

El vicepresidente Mike Pence, el yerno de Trump y asesor sénior Jared Kushner y el jefe de presupuestos de la Casa Blanca Mick Mulvaney salieron del Capitolio el viernes por la noche tras negociar durante horas con líderes del Congreso sin llegar a un acuerdo.

“Vamos a tener un cierre”, dijo Trump en un video publicado en Twitter poco antes del plazo. “Con suerte no será un largo cierre”.

Se prevé que las negociaciones continúen. La cámara baja y el Senado tendrán sesiones extraordinarias el sábado. A los legisladores de la cámara baja se les dijo que si hay una votación les avisarían con 24 horas de antelación.

El cierre bloquea fondos para nueve de 15 departamentos a nivel de gabinete y docenas de agencias, incluyendo los departamentos de Seguridad Nacional, Transportación, Interior, Agricultura, Estados y Justicia.

La falta de fondos interrumpirá las operaciones de varios gobiernos y la rutina de 800,000 empleados federales. Unos 420,000 trabajadores eran considerados esenciales y trabajarán sin salarios a solos días de Navidad, mientras que 380,000 descansarán, lo que quiere decir que se quedarán en casa sin pago.

Algunos de los empleados enviados a casa sin pago trabajan para la NASA y otros 52,000 laboran en el Servicio Interno de Impuestos. Alrededor de 8 de cada 10 empleados del Servicios Nacional de Parques serán enviados a casa y se prevé que muchos parques cierren.

El Senado aprobó una medida para pagar retroactivamente a estos trabajadores, y se prevé que la cámara baja apruebe la iniciativa.

Algunas agencias, como el Pentágono y los departamentos de Asuntos para Veteranos y Salud y Servicios Humanos, ya habían recibido fondos para el año a través de acuerdos logrados antes, así que estas agencias trabajarán normalmente.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • “Chamaquea” líder de la CMIC a la diputada Tania Cruz “Chamaquea” líder de la CMIC a la diputada Tania Cruz Jorge Carreño/FirmasMx Calaron y hondo las declaraciones de la diputada federal Tania Cruz en el ánimo de empresarios de la construcción, quien ayer denunciara irregularidades cometidas en la asignación de contratos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En su conferencia, citó incluso el nombre de Cedric Iván Escalante Sauri, de quien dijo, beneficia a sus amigos con millonarias obras ...
  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: