Connect with us

Veracruz

Hace 6 meses Sayula de Alemán entró a la ruta del progreso: Fredy Ayala González

Published

on

*Ante unas tres mil personas el jefe edilicio resaltó que en su gobierno trabajará de la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Cuitláhuac García.

*En presencia de la diputada local Virginia Tadeo Ríos, recordó que su cabildo aprobó las reformas al artículo 33 de la Constitución de Veracruz para que el Fiscal General del Estado sea removido.

Sayula de Alemán, Ver.- En el domo del parque central de este municipio, declarado como recinto oficial, la noche de ayer viernes 21 de diciembre, el alcalde Fredy Ayala González y la presidenta del DIF municipal la profesora Yuliana Sánchez Carrillo, rindieron al pueblo de Sayula las cuentas sobre los grandes avances que se realizaron en tan solo 6 meses de sus gestiones.

Dicho evento se llevó a cabo dentro de una sesión de cabildo donde estuvieron presentes todos los integrantes del ayuntamiento como la síndica única Claudia Quiñones Garrido, los cuatro regidores: Héctor Velázquez Vázquez, Marcelino Morales Meléndez, María del Rosario Sánchez Osorio y Rosalinda Osorio Vidal, así como la secretaria Diana Jiménez Sulvarán y el tesorero Flavio Muñoz Murrieta.

Contando también con la presencia de alcaldes de municipios vecinos como el alcalde de Acayucan Cuitláhuac Condado Escamilla, el ingeniero Saúl Reyes de Texistepec, la contadora María Luisa Prieto Duncan del municipio de Oluta, el alcalde de San Juan Evangelista Andrés Valencia Ríos y el alcalde de Hueyapan Jorge Quinto Zamorano y el presidente municipal de Uxpanapa, Esteban Campechano

Luego de los honores a los símbolos patrios, dio inicio la sesión donde se expusieron las obras y acciones que están contribuyendo a la grandeza de Sayula y dando a sus pobladores una esperanza de un municipio prospero.

Fue la presidenta del DIF Yuliana Sánchez Carrillo quien en primera instancia relato a los presentes las acciones que durante 6 meses ella y su equipo realizaron por los más vulnerables de Sayula abarcando ámbitos como la salud, la asistencia social y alimentaria, y la educación.

Señalando además que uno de los sectores donde se puso mayor esfuerzo es en el apoyo a los adultos mayores logrando así que este año fueran entregadas 260 credenciales INAPAM, en esta área también se crearon talleres deportivos y de activación física donde los adultos pueden pasar ratos de recreación y el día del adulto mayor el DIF organizó un festejo donde acudieron más de 150 abuelitos.

En materia de servicios de salud, el DIF durante estos 6 meses puso al servicio de la población las consultas médicas teniendo un registro de 1625, todas estas de manera gratuita, y donde además se les apoyó con medicamentos.

En este rubro el DIF municipal organizó de igual manera jornadas de salud visual donde se atendieron alrededor de 450 consultas gratis, por otro lado en coordinación con la jurisdicción de salud se organizó una jornada de salud donde se realizaron 1325 estudios sin ningún costo.

Así mismo el sistema DIF creó la  unidad de rehabilitación donde a diario se ofrecen terapias físicas y donde se atendió a un total de 1660 pacientes.

El DIF también en cuestión de salud implementó el área de psicología donde se ofrecieron terapias a niños, jóvenes y parejas de manera gratuita y donde fueron atendidas 655 personas.

Otro ámbito donde durante este semestre el DIF logró grandes resultados es la asistencia alimentaria, impulsando de esta manera el programa de desayunos escolares donde se beneficiaron alumnos de nivel preescolar, primaria y telesecundaria; entregando más de 400 paquetes para cocinas comunitarias, por otro lado con el apoyo del DIF estatal se logró apoyar a las comunidades con cajas de leche, entregando un total de 30 mil litros de leche.

Otro sector donde centró la atención el DIF municipal es en la mujer, logrando atender 548 casos de violencia familiar y se dieron asesorías para mujeres y adolescentes en cuanto a prevención de violencia.

Por último el DIF municipal brindó apoyo en cuanto aparatos funcionales beneficiando a un total de 60 personas con sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas.

Siendo así como la presidenta del DIF Yuliana Sánchez Carrillo cerró un semestre de gran labor, donde agradeció el apoyo de su familia, de su esposo el alcalde Fredy Ayala, y a todo de su equipo de trabajo quien desde el primer día ha ido de la mano por el apoyo a las familias vulnerables.

 

 

Al termino del informe del DIF, el alcalde Fredy Ayala en quórum legal, se manifestó ante el pueblo de Sayula donde señaló que a pesar de que solo han sido 6 meses de trabajo, el municipio ya tiene otra imagen, ya que desde el dia de su toma de protesta se ha dedicado a trabajar por sacar adelante a su pueblo, es así como a un semestre de labores se han desarrollado grandes avances en cuanto a seguridad, salud, educación, deporte, cultura y obras públicas.

Tesorería: Señalando en primer instancia que durante estos 6 meses el gobierno municipal recibió un presupuesto de $48, 818, 4 pesos provenientes de recursos propios del municipio así como de fondos de aportaciones y se realizaron gestiones ante instancias estatales y federales de donde se obtuvo un fondo de $28, 261, 690 pesos, los cuales fueron aprovechados al máximo a pesar de las deudas que dejó la administración pasada. Se tomaron medidas como el recorte de salarios a los miembros del cabildo y se dignifico el salario del personal de la policía municipal y limpia pública.

Registro civil: En este rubro dentro de los 6 meses se expidieron un total de 3,198 documentos entre actas de nacimiento, defunción, reconocimiento y matrimonio; y se llevaron a cabo 30 bodas colectivas estas de manera gratuita.

Fomento agropecuario: El ayuntamiento gestionó ante la SAGARPA 1,127 apoyos del programa PYMAF, y se hizo el registro de más campesinos al mismo programa, por otro lado con recursos del ayuntamiento se hizo la compra de un tractor equipado el cual forma parte de un programa de mecanización agrícola que estará al servicio de los campesinos de Sayula.

Deporte: Como parte del fomento a este rubro, el ayuntamiento brindo apoyo económico al equipo de atletismo paralímpico, de igual manera se realizaron torneos donde se apoyó con recursos económicos y se dieron mantenimiento a espacios deportivos en la cabecera municipal y las comunidades.

Cultura: Con el propósito de fomentar la cultura popoluca y el talento en la población de Sayula se impartieron cursos de música, danza, piñatas, entre otros más que a su vez a la fecha desarrollan una fuente de ingresos a las personas que participaron en estos talleres.

Educación: En materia de educación no se escatimaron recursos siendo beneficiados un numero de 270 alumnos de educación superior con becas, así mismo se entregaron apoyo a escuelas de la cabecera y las comunidades para dar mantenimiento a la energía eléctrica y lámparas, así mismo gracias a las gestiones con el gobierno estatal se lograron entregar más de 700 unidades de mobiliario escolar.

Alumbrado público: Al inicio de la administración se realizó un censo donde se tomaron datos de los lugares donde carecían de este servicio, instalando a la fecha más de 2,000 luminarias entre las comunidades y la cabecera; y se realizaron 10 ampliaciones de red eléctrica beneficiando a comunidades como Nacaxtle, Potrerillo, Cruz del Milagro, Aguilera, el Rosario y otros más.

Otro de los grandes logros dentro de la administración del alcalde Fredy Ayala fue la llegada de una ambulancia nueva totalmente equipada que ahora es de gran utilidad para traslados de enfermos, como también la llegada de una unidad nueva para patrulla con lo cual se ha reforzado la seguridad de la población, y una acción más de gran beneficio fue la rehabilitación de los baños públicos que se encuentran en el parque

Infraestructura: Durante estos 6 meses el gobierno municipal hizo un total de 77 obras tales como la introducción y rehabilitación de drenaje sanitario en 26 calles, se realizó la pavimentación de calles y callejones en la cabecera municipal y las comunidades como Aguilera, la Victoria, El Progreso Mixe y Romero Rubio.

Así también el gobierno invirtió para la ampliación de la red de agua potable tanto en la cabecera como en sus comunidades,  logrando introducir un total de 21 redes de este servicio.

Como parte de un proyecto, el cabildo con recursos propios del ayuntamiento inició con el programa de losas a viviendas con el cual se mejora la calidad de vida de los habitantes, construyendo de esta manera un total de 40 losas.

Otras obras más fue la construcción de un auditorio municipal en la comunidad de Lázaro Cárdenas, se construyeron guarniciones y banquetas en el andador del campo Luis Echeverría y se inició la remodelación del palacio municipal.

En cuanto a caminos se inició la rehabilitación de más de 400 kilómetros de caminos de terracería que comunican a las localidades con la cabecera, distribuyendo en 6 meses más de 6 mil viajes de revestimiento.

Es así como el alcalde Fredy Ayala resaltó sus primeros 6 meses de trabajo, los cuales fueron de gran provecho para Sayula al realizarse grandes cosas, así mismo se comprometió con su pueblo para seguir trabajando, por ultimo agradeció el apoyo de su cabildo y de todo el personal del ayuntamiento, señalando que cada uno de ellos son una parte fundamental para que se logré la grandeza de Sayula de Alemán.

Es importante recordar que derivado de las irregularidades cometidas en el proceso electoral para renovar los 212 ayuntamientos, las autoridades decidieron anulas las elecciones en Sayula de Alemán y convocar a nuevos comicios, resultando triunfador el abanderado de la coalición PRD/PAN, Fredy Ayala, designándose un consejo municipal por 6 meses.

Fue entonces que a partir del primero de julio del año en curso Ayala González asumió el poder municipal, fecha en la que desde entonces ha estado realizando gestiones ante la federación y el estado para la transformación y modernidad de su municipio.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Veracruz ya decidió: Rocío Nahle será la primera gobernadora

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Caos vial en avenida Rafael Cuervo de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Cuatro tipos de dengue circulan actualmente en Veracruz, advierte investigador del IMSS

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS