Nuestra Redes Sociales:

SOCONUSCO

Rolando Sinforoso compareció ante su “patrón”: El Pueblo

Publicado hace

el

Soconusco, Ver.- A lo largo de este primer año en Soconusco, ha empezado la reconstrucción, la inversión en materia de obra pública, es la muestra que es posible brindarle a los ciudadanos, bienestar, desarrollo y mejores condiciones de vida.
Al inicio de su discurso el empresario y alcalde dijo sentirse honrado de acudir a comparecer ante su “patrón”, el pueblo, “el único a quién debemos rendir cuentas”.

En cumplimiento de la ley y en muestra de que la administración municipal 2018 – 2021, trabaja de manera transparente, el presidente municipal, Rolando Sinforoso Rosas, realizó el primer informe de gobierno, donde dio cuenta de la invertido a cada rubro que conforma el Ayuntamiento, durante este primer año.

En el auditorio del parque Miguel Hidalgo, en esta cabecera municipal, declarado recinto oficial, se llevó a cabo la sesión solemne de cabildo, con motivo del primer informe de labores, los ciudadanos escucharon atentos, sobre el impulso que se le dio en este 2018, a la seguridad pública municipal, educación, cultura, deporte, desarrollo urbano, salud, alumbrado público, DIF municipal y obra pública.

El secretario del Ayuntamiento, José María Santos Cabrera, fue el encargado de llevar la sesión solemne, los ediles, síndica única, Lucinda Joachin Culebro y el regidor único, Santos Cruz Prieto, aprobaron el informe que brindó el presidente municipal.

“Soconusco, es un municipio en vía de transformación, no vamos a detenernos, el trabajo el próximo año debe ser mejor, redoblaremos esfuerzos, vamos en la ruta correcta para lograr el desarrollo, juntos sociedad y gobierno, en equipo y coordinadamente seguiremos reconstruyendo a Soconusco”, precisó el alcalde en su mensaje a los ciudadanos.

En el discurso, envió un mensaje al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, que Soconusco es un municipio que goza de la transformación, por eso pidió que se escuchen las peticiones de los reclamos de los ciudadanos, quienes confían en la voluntad del nuevo gobierno, pero no quitan el dedo del renglón en exigencia de mayor seguridad pública, patrimonial y social que tanto anhelan.

En el auditorio, acompañaron al presidente municipal, su esposa Albina Soto Amador y sus hijos, los agentes y sub agentes de las comunidades, comisariados ejidales, directores de instituciones educativas, quienes se vieron beneficiados durante este primer año, además de dirigentes de agrupaciones obreras y sindicales, y ex presidentes municipales de Soconusco, entre ellos Armando Rosas Limón, abuelo del munícipe.

Un momento especial, fue recordar a Mijail Alfonso Jasso García, con un minuto de silencio por su irreparable pérdida y un minuto de aplausos por su empeño durante este primer año de trabajo.

Estuvieron presentes los alcaldes de Chinameca, Antonio Carmona Trolle; de Oluta, María Luisa Prieto Duncan; de Soteapan, Deysi Sagrero Juárez; de Jesús Carranza, Teresa Guillén Trinidad; de Hueyapan de Ocampo, Jorge Quinto Zamorano; de Mecayapan, Bulfre Alfonso Bautista; de Oteapan, Berlín López Federico; de Zaragoza, Minerva Martínez Ramírez; de Uxpanapa, Estaban Campechano Rincón y los representantes de los alcaldes de Sayula de Alemán y Texistepec.
Después de haber informado al pueblo, invitados especiales y los ciudadanos que asistieron, compartieron el pan y la sal en el auditorio del parque central. (Boletín de prensa).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: