Connect with us

México

AMLO: “El robo de combustible equivale a 200mdp diarios”

Published

on

López Obrador presentará el Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Petróleos Mexicanos

Ciudad de México.- Tras una controvertida Conferencia Matutina el pasado miércoles, donde expuso su postura acerca de la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y de su esposo, Rafael Moreno Valle, hoy López Obrador ofrece conferencia de prensa.

El presidente Andres Manuel López Obrador habló sobre su plan para hacer frente al robo sistemático de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex). Explicó que el mismo representa una cantidad cercana a 600 pipas diarias, lo que significa una pérdida de 200 millones de pesos.

Añadió que la problemática de Pemex no se reduce a la ordeña de ductos, sino que por la cantidad de gasolina robada se debió contar con la colaboración al interior del Gobierno, pues no es sencillo vender una cantidad equivalente a 600 pipas diarias.

López Obrador recalcó que el combate al robo de combustible permitiría evitar que se pierda un monto que equivale al 60 por ciento de las pensiones a adultos mayores, por lo que pidió a personal de Pemex sumarse a la lucha contra la corrupción.

Al respecto, Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, señaló que en el año 2017, el robo de combustible fue de 46 mil barriles diarios, y este año el robo alcanzó los 200 mil barriles diarios, lo que ha precio de hoy equivale a 50 mil 100mdp el año pasado y 66 mil 300 millones de pesos en la actualidad.

Dijo que desde el día 20 se realizó una intervención en la revisión del sistema de monitoreo y control de ductos de Pemex, que incluyó el despido de varios trabajadores, lo que ha permitido una mejoría notable en el combate a la ordeña de los mismos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Escándalo en el Consejo de la Judicatura Federal: Acusaciones de chantaje y presiones

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO: Juicio político contra Zaldívar es un tema político

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Candidato al Senado Promete Mejorar Programas Sociales y Propone Tarifa Especial de Luz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS