Xalapa, Ver. La dirigente estatal de Antorcha Campesina, Minerva Salcedo y cuando menos un millar de afiliados provenientes de distintas colonias de la capital del Estado se plantaron ahora frente al Palacio de Gobierno, exigiendo al jefe del ejecutivo Cuitláhuac García su intervención ante el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero quien se niega a aplicar recursos federales en sectores con presencia antorchista.
La ex diputada expuso que los 31 millones de pesos que ya fueron depositados a la cuenta del Ayuntamiento xalapeño, fueron gestionados por la dirigencia nacional de AC y “no se vale que por venganza o por los tenates del señor alcalde ahora no quiera aplicarlos, incurriendo a cuatro días de concluir el año en un evidente subejercicio”.
Subrayó que en caso que el gobierno municipal no aplique los recursos –que con dinero de la organización gestionaron viajando infinidad de ocasiones a la Ciudad de México- tendrán que ser devueltos a la federación con los correspondientes intereses.
Por su parte el Ayuntamiento emitió un lacónico comunicado, en el que explica que ha sido imposible autorizar obras y aplicar el dinero federal a las colonias de Antorcha Campesina, porque éstas se encuentran en predios irregulares e incluso no municipalizados.