Connect with us

México

AMLO: “EU apoyará investigación sobre accidente aéreo de Puebla”

Published

on

López Obrador explicó que el canciller Marcelo Ebrard habló con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para que se brindara el apoyo

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes que, como se había señalado antes, especialistas de Canadá y Estados Unidos participarán en la investigación sobre la caída del helicóptero en Puebla, donde falleció la gobernadora Martha Érika Alonso y cuatro personas más, entre ellas su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Durante su rueda de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que cuando se le solicitó al gobierno estadounidense el apoyo para la investigación sobre el desplome del helicóptero, Washington hizo una excepción y, a pesar del cierre de gobierno en Estados Unidos, enviará a los especialistas a México.

López Obrador explicó que el canciller Marcelo Ebrard habló con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para que se brindara el apoyo a México y el funcionario estadounidense aceptó dar el respaldo pese a las circunstancias de cierre en el gobierno de Estados Unidos.

El Jefe del Ejecutivo reiteró que Estados Unidos está en condiciones de apoyar a México, pero que como los especialistas canadienses ya estaban por llegar a México, éstos iniciarán los trabajos cuanto antes.

Explicó que se va a tener la opinión de las dos agencias, la de Canadá y la de Estados Unidos, para contar así con un doble dictamen, pero aclaró que si es necesario se recurrirá también a especialistas de la Unión Europea.

Andrés Manuel López Obrador habló de conversación que sostuvo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, días antes del fallecimiento de ésta. El Presidente dijo que fue una plática de otro tipo y que no se tocó el tema del huachicol.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del Donald Trump que amenazó con clausurar completamente la frontera de Estados Unidos con México a menos que el Congreso apruebe fondos para financiar un muro fronterizo, Andrés Manuel López Obrador detalló que el Gobierno de la República está actuando con prudencia y de manera precavida.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

López Obrador Defiende el Petróleo como Motor del Progreso y Advierte Sobre una Transición Energética Acelerada

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

López Obrador en el 86 aniversario de la expropiación petrolera: “Cuidado con la transición energética”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Denuncian discriminación: Gobierno tradicional de Sonora rechaza candidatura por orientación sexual

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS