Nuestra Redes Sociales:

México

AMLO: “EU apoyará investigación sobre accidente aéreo de Puebla”

Publicado hace

el

López Obrador explicó que el canciller Marcelo Ebrard habló con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para que se brindara el apoyo

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes que, como se había señalado antes, especialistas de Canadá y Estados Unidos participarán en la investigación sobre la caída del helicóptero en Puebla, donde falleció la gobernadora Martha Érika Alonso y cuatro personas más, entre ellas su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Durante su rueda de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que cuando se le solicitó al gobierno estadounidense el apoyo para la investigación sobre el desplome del helicóptero, Washington hizo una excepción y, a pesar del cierre de gobierno en Estados Unidos, enviará a los especialistas a México.

López Obrador explicó que el canciller Marcelo Ebrard habló con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para que se brindara el apoyo a México y el funcionario estadounidense aceptó dar el respaldo pese a las circunstancias de cierre en el gobierno de Estados Unidos.

El Jefe del Ejecutivo reiteró que Estados Unidos está en condiciones de apoyar a México, pero que como los especialistas canadienses ya estaban por llegar a México, éstos iniciarán los trabajos cuanto antes.

Explicó que se va a tener la opinión de las dos agencias, la de Canadá y la de Estados Unidos, para contar así con un doble dictamen, pero aclaró que si es necesario se recurrirá también a especialistas de la Unión Europea.

Andrés Manuel López Obrador habló de conversación que sostuvo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, días antes del fallecimiento de ésta. El Presidente dijo que fue una plática de otro tipo y que no se tocó el tema del huachicol.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del Donald Trump que amenazó con clausurar completamente la frontera de Estados Unidos con México a menos que el Congreso apruebe fondos para financiar un muro fronterizo, Andrés Manuel López Obrador detalló que el Gobierno de la República está actuando con prudencia y de manera precavida.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: