Nuestra Redes Sociales:

Negocios

11 nuevos valores extranjeros llegarán a la BMV el último día del 2018

Publicado hace

el

De acuerdo con información del centro bursátil, de esos, ocho instrumentos son Títulos Referenciados a Acciones (TRACs o ETFs), una emisora para acciones comunes y dos emisoras con ADRs.

El próximo lunes, último día de 2018, se listarán 11 nuevos instrumentos en el mercado global de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por medio de los cuales los inversionistas tienen más alternativas para diversificar sus portafolios en valores extranjeros desde México.

De acuerdo con información del centro bursátil, de esos, ocho instrumentos son Títulos Referenciados a Acciones (TRACs o ETFs, por sus siglas en inglés), una emisora para acciones comunes y dos emisoras con ADRs (American Depositary Receipt).

Dichas emisoras son: la empresa estadounidense The AES Corporation, con clave de cotización AES y que cotiza en el New York Stock Exchange (NYSE), con acciones comunes; la firma Bilibili Inc., con clave BILI, que tiene como origen las Islas Caimán y opera en el Nasdaq, con ADRs igual que la emisora ICICI Bank, de la India, con clave de cotización IBN en el NYSE.

Entre los EFTs se encuentran cinco instrumentos de Irlanda que cotizan en el CBOE Europe y son:

  • ISHARES J.P. Morgan$ EM BOND UCITS ETF MXN HEDGED (ACC)
  • ISHARES $ FLOATING RATE BOND UCITS ETF MXN HEDGED (ACC)
  • ISHARES $ TREASURY BOND 1-3YR UCITS ETF MXN HEDGED (ACC)
  • ISHARES $ HIGH YIELD CORP BOND UCITS ETF MXN HEDGED (ACC)
  • ISHARES $ SHORT DURATION CORP BOND UCITS ETF MXN HEDGED (ACC)

Además, tres ETFs también de origen irlandés pero que cotizan en el London Stock Exchange y son:

  • ISHARES S&P 500 CONSUMER DISCRETIONARY SECTOR UCITS ETF USD (ACC)
  • ISHARES S&P 500 CONSUMER STAPLES SECTOR UCITS ETF USD (ACC)
  • ISHARES S&P 500 UTILITIES SECTOR UCITS ETF USD (ACC)

La representante del Listado y Administración de Valores de la BMV, Ximena Sánchez, comentó que “los listados de referencia cotizan en un mercado reconocido por la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV)”.

Por medio de los instrumentos listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), los inversionistas mexicanos pueden invertir en empresas o instrumentos extranjeros desde México, con lo que pueden diversificar sus portafolios de inversión, optimizando sus rendimientos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: