Nuestra Redes Sociales:

México

El regalo de AMLO en 2019: un gasolinazo, al no eliminar estímulos fiscales: PAN

Publicado hace

el

Ciudad de México.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que el regalo de Año Nuevo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, será que los mexicanos pagarán el primer gasolinazo de 2019, al eliminar los estímulos a las gasolinas y al elevar las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), gravamen que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos.
En tanto, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, reiteró que López Obrador faltó a su palabra de reducir los precios de las gasolinas y, por el contrario, aplicar un incremento en los impuestos, aumento que está en marcha, afirmó, puesto que Morena lo aprobó en la Ley de Ingresos 2019.
En su cuenta de Twitter, el líder partidista escribió: “Otra promesa incumplida del Presidente @lopezobrador_, los impuestos a las gasolinas seguirán elevándose y los terminará pagando la gente. El #GasolinazoMoreno está en marcha. El @PRDMexico seguirá insistiendo en que baje el precio de las gasolinas, ésta es nuestra causa”.

Sobre el tema, Cortés Mendoza insistió en que López Obrador incumplió su promesa de bajar el precio de las gasolinas, con lo que le dio la espalda a los mexicanos debido al incremento en los precios de los combustibles e hidrocarburos.
“El Presidente no solo incumplió su promesa de bajar el precio de las gasolinas, sino que, dando la espalda al pueblo, incrementó los impuestos a los combustibles. La gasolina es detonante de inflación y no hay nada más contrario al bien común que productos y servicios caros. Cuando hay una alta inflación, siempre los más pobres terminan pagando”, explicó el dirigente panista en un comunicado.
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a partir del mes de enero los consumidores pagarán completo el IEPS para las gasolinas y el diesel, incluso, las cuotas de este gravamen para las gasolinas serán más altas con relación a la última semana de este año.

Cortés Mendoza señaló que la decisión del nuevo gobierno representa un duro golpe al bolsillo de la mayoría de los mexicanos, ya que tendrá que pagar los aumentos que vendrán en “cascada” en los productos de primera necesidad, lo cual también generará mayor pobreza entre la población de escasos recursos.
Como dato refirió que el ex presidente panista Felipe Calderón le entregó a Enrique Peña Nieto en 10 pesos 80 centavos el litro de gasolina magna, quien a su vez entregó a López Obrador en 20 pesos el litro, pero ahora se adelanta que en enero los mexicanos pagarán completo el IEPS.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: